Cómo prevenir accidentes en los exteriores de tu casa

Durante las vacaciones el lugar más socorrido de la casa por niños y adultos es el exterior. Las reuniones con amigos y fiestas para los niños se llevan a cabo en piscinas, jardines y cocinas de exterior, por eso es fundamental que tomes medidas para prevenir accidentes.
Para que ningún accidente empañe el disfrute de tu familia en verano, los expertos de Underwriters Laboratories, una compañía global independiente dedicada a la ciencia de la seguridad
De acuerdo con UL al rededor de 2.7 millones de niños van a parar cada veranos a una sala de emergencia por accidentes en casa y sus alrededores, pues con tanto tiempo libre por las vacaciones los accidentes están a la orden del día. Por ello, nos dieron un top 10 de las medidas de seguridad básicas para exteriores.
1.Mantén las parrillas a una distancia segura de cualquier estructura. Las parrillas causan más de 8,300 incendios y manda a 3 mil personas a emergencias cada año. Nunca ocupes parrillas cerca de puerta, garages o porches, incluso si esta lloviendo.
2. Nunca dejes la parrilla sola. La idea es que nunca te alejes, especialmente cuando los niños pequeños o mascotas estén jugando en el patio.
3. Ten a la mano una botella de spray para contrarrestar incendios o un extinguidor. Con esto estarás preparada en caso de algun imprevisto.
4. Si tienes piscina en casa instala una cerca. Esta cerca debe tener al menos cuatro pies de alto y un mecanismo automático para abrir y cerrar, esto evitará que los niños ingresen sin tu supervisión.
5. La supervisión es una medida de prevención y una necesidad. Trata de seguir la regla 10/20, que consiste en colocarte en una posición donde puedas examinar la alberca cada 10 segundos, y en caso que sea necesario, puedas entrar al agua en un máximo de 20 segundos.
6. Los jugetes, flotadores un otros dispositivos inflables, no son dispositivos de seguridad. Estos son para divertirse ya que el material con que están hecho puede pincharse y desinflarse con facilidad.
7. Vacía las piscinas pequeñas y retira los juguetes en cuanto los niños terminen de jugar. Los bebés pueden ahogarse con unas cuantas pulgadas de agua y si dejas juguetes dentro los niños pueden sentirse atraídos hacia ellos.
8. Inspecciona cuidadosamene el área de juegos del patio. Asegúrate de que están bien fijos a sus soportes, que todas las piezas funcionen correctamente y que ganchos o tornillos no sobresalgan del equipo.
9. Comprueba que no haya espacios en donde se puedan quedar atrapados los niños. Las más comunes son las que existen en los barandales y la escalera. Los espacios que no representan un peligro deben medir menos de 3.5 o más de 9 pulgadas.
10. Instala superficies de protección. Pueden ser baldosas de goma o mantillo, de al menos seis pies en todas las direcciones del área de juegos para prevenir lesiones graves en caso de que un niño se caiga.

Share