<!--:es-->Cómo Transformar los Espacios! 
…. . . Amplía tus Ambientes!<!--:-->

Cómo Transformar los Espacios! …. . . Amplía tus Ambientes!

Tabiques fuera, ese es el lema. Ganar espacios más amplios y distribuir los muebles cada cierto tiempo de una manera distinta es aliciente suficiente para ser original y buscar otros recursos para separar ambientes.

Refuncionaliza

Tanto si la casa es grande como pequeña, la idea de eliminar barreras arquitectónicas es un excelente método para abrir espacios, dejar que la luz del exterior no tenga reparos en recorrer la casa y utilizar la decoración para separar distintas zonas en nuestro hogar.

Las estanterías huecas, sin fondo, son ideales para dividir el salón comedor y separar el área donde está la mesa de la zona de descanso donde sofás y sillones forman un entorno propicio para la charla.

Si la cocina es el lugar donde la familia tiene por costumbre almorzar, la mesa del salón puede sustituirse por un rincón de lectura, o de trabajo, según las necesidades y los metros y las horas que necesitemos para continuar el trabajo fuera de la oficina.

La parte trasera de un sofá sirve también para delimitar el salón del comedor, si a ello le añadimos una alfombra como complemento, será un ambiente ideal para el relax.

Cuando el espacio es generoso separar unas zonas de otras mediante un par de escalones, puede marcar más distancia que un tabique.

Las estanterías multiusos en madera de pino o cerezo son un buen recurso.

Pero realmente, si se trata de abrir espacios deje las zonas altas de la casa lo más diáfanas posible y opte por este tipo de estanterías bajas, pero alargadas.

Biombos, qué buen recurso

Los biombos y todas las posibilidades que ofrecen son un excelente recurso para cualquier zona de la casa.

De lamas, de tela, pintados, en forja en cada una de sus versiones los biombos son una buena bienvenida si queremos mantener la intimidad cuando queremos abrir la puerta de entrada o para delimitar zonas de paso. Eso sin contar que en espacios reducidos puede hacer las veces de cabecero.

Y ya que estamos en el dormitorio, las últimas tendencias proponen cabeceros apoyados sobre un muro a media altura para conseguir así una buena solución para dar independencia al vestidor sin tener que añadir puertas.

A su vez, el tabique puede incluir distintas oquedades que sirvan de mesita para colocar libros, despertador o los crucigramas.

No de vueltas de la cocina al comedor, despeje el tabique con un cómodo ventanal que haga que el camino sea diáfano para llevar de un sitio a otro platos y otros enseres. La suma de ventanas de cocina y salón darán más luminosidad mientras se mantiene la independencia de las dos habitaciones.

En apartamentos pequeños de escasa luminosidad, pero en los que se quiere preservar cierta intimidad una de las opciones es dejar que la pared no llegue al techo de forma que se pueda aprovechar los mínimos espacios para poner a mano los utensilios para cocinar.

Cortinas ligeras

Si no quiere añadir obras a su vivienda y no dispone de mucho efectivo pruebe a dividir el espacio con soluciones innovadoras: persianas de láminas metálicas, estores o `cortinas´ de colores que penden desde el techo con hilos en los que se encadenan las mismas formas, dejando pasar la luz sin dificultad.

Muros de Pavés

Jugar con las formas y los colores es lo que permiten los muros de pavés. Formados por ladrillos de cristal esmerilado en diferentes formatos y tonos son una forma ágil y ligera para dividir entradas, formalizar y combinar tabiques tradicionales y sobre todo dejar pasar la luz.

Intimidad, luz y espacio todo en uno en ambientes separados.

Share