<!--:es-->COMPRAR Y FINANCIAR: Sobrevive al Mercado!
Mejora tu casa con una permuta!
. . . Nueva alternativa de compra-venta<!--:-->

COMPRAR Y FINANCIAR: Sobrevive al Mercado! Mejora tu casa con una permuta! . . . Nueva alternativa de compra-venta

En el actual escenario de crisis inmobiliaria, propietarios y promotores avivan su imaginación para satisfacer al cliente más exigente. Debido a ello, acaba de nacer la página virtual teapetecemicasa.com, idea del empresario Francisco Salvador, dispuesto a ayudar a quienes desean cambiar su vivienda por otra adaptada a sus actuales expectativas mediante el sistema de permuta.

Una opción viable

“Encuentre su media naranja inmobiliaria”. Así se publicita esta innovadora fórmula, en la que el mismo propietario sube a la red fotos de tu vivienda y puede contemplar también las características de numerosos inmuebles, hasta dar con aquella que se adapte al perfil adecuado a sus necesidades.

“Mi objetivo es promocionar el swapping o permuta, como dicen los norteamericanos, el ‘busco, ofrezco y encuentro’, como reza la página; el cliente puede subir hasta tres anuncios y si hay coincidencias, le aparecerán los inmuebles con similitudes”, aseguró el ideólogo de esta iniciativa, Francisco Salvador.

Especuladores, fuera

En el caso en que ambos clientes encuentren por su cuenta la casa ideal el precio es de cero dólares. “Yo me conformo con el boca a boca y con que ambos propietarios queden satisfechos de mi iniciativa”, remarca S

Si los propietarios solicitan los servicios de Salvador, se realiza un contrato de exclusividad de permuta que cubre todos los trámites hasta llegar al notario, con un porcentaje del 2% del total de la operación y una sola premisa: “especuladores, fuera”.

“A los clientes que se ponen en nuestras manos les ofrecemos una transacción real del valor de la casa, un asesoramiento legal, las reformas pertinentes del inmueble si fueran precisas, junto con la mudanza como regalo, porque nuestra filosofía es la de estar al lado del propietario y acompañarle hasta en las más mínimas dificultades para que lo tenga todo solucionado”, subrayó Salvador.

La eficaz puesta

en escena

Otra particularidad de los servicios de teapetecemicasa.com pasa por la labor de homestage, o el arte de decorar una casa o “puesta en escena”, técnica que los expertos de esta página virtual dominan a la perfección.

“Tenemos comprobado que el tiempo de venta se reduce en un 50% si ofrecemos una vivienda diáfana, libre de objetos personales que no representan nada para un tercero y que, en ocasiones, afean el inmueble”, constata Salvador, que factura un 0.5% del precio de venta por este servicio.

Esta página virtual, con vocación de ayuda al intercambio de casas permanentes, tiene también espacio para la compraventa, el alquiler o el alquiler con opción de compra. “Nacemos con la intención de ser un servicio personalizado y si el cliente busca otras alternativas, nosotros se las proporcionamos”.

Crisis hasta finales

de año

Este experto inmobiliario vaticina que la crisis del sector cesará cuando las viviendas hayan bajado el 40% de su valor del 2006, un techo que llegará a finales de diciembre del presente año. “A partir del 2010 habrá más operaciones, porque la gente quiere comprar y los bancos prestarán más dinero”, puntualizó.

El objetivo de esta página virtual para finales del 2009 sería “alcanzar las 600 viviendas en nuestro banco de datos y llegar a acuerdos con promotores de toda España para que el sistema de permutas se universalice”, aseguró su creador.

Share