. . . Con Barack Obama y Sonia Sotomayor Ahora los latinos y afroamericanos ocupamos dos de los cargos más importantes del mundo: Roberto Alonzo * Cornyn y Hutchison votaron en contra

Dallas, Tx.- Los dos principales grupos minoritarios –latinos y afroamericanos–, “hemos llegado en este momento a ocupar los dos cargos más importantes en todo el mundo, como lo son la Presidencia y la Suprema Corte de Justicia de una nación”, expresó hoy el reconocido diputado estatal por Dallas, Roberto Alonzo.

El político méxicoamericano manifestó que el mundo en sí y los Estados Unidos han iniciado una nueva era de transformación política en todos los sentido con la llegada a la Casa Blanca de Barack Obama y ahora de la hispana Sonia Sotomayor a la Suprema Corte del país.

Alonzo indicó que incluso toda la comunidad hispanoparlante radicada en esta nación, así como la afroamericana, han sido impactadas de tal manera “con estas dos grandes e históricas victorias”, que se espera a partir de este año un “muy importante resurgimiento en la participación política de ambos grupos, para crear y desarrollar una nueva era de relaciones políticas, culturales, económicas y sociales” en la Unión Americana.

Roberto Alonzo expresó también su satisfacción personal con ambos logros conseguidos, al indicar que en cada una de las dos nominaciones siempre estuvo apoyando, incluso realizando una gira de trabajo en el propio Congreso federal, en Washington, para apoyar la candidatura de Sonia Sotomayor.

Sobre este sentido, el legislador méxicoamericano expresó que en el Capitolio estadunidense visitó personalmente las oficinas de los dos senadores federales texanos, Kay Baily Hutchison y John Cornyn, en las que les entregó sendas cartas por separado pidiéndoles su voto de apoyo a la juez de origen puertorriqueño. Sin embargo, ambos legisladores republicanos mantuvieron su rechazo a la designación de Sotomayor al máximo órgano de justicia estadunidense, lo que obligó a Alonzo a entregar a ambos congresistas otras dos misivas en las que lamentaba tan criticada actitud de los dos senadores texanos.

A pesar de la severa oposición en el Senado federal por parte de la élite más conservadora de los congresistas republicanos, la juez Sonia Sotomayor se convirtió en la primera mujer latina en integrar la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos al ser confirmada para ese cargo por la mayoría del Senado. “Ahora, de manera histórica, la justicia estadunidense también se encamina a una nueva era en su impartición, que será más justa y más humana al aplicarse por igual a todos y cada uno de los habitantes de esta gran nación, sin importar a que grupo étnico pertenezca”, enfatizó Alonzo

Asimismo, el diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas envió un mensaje de felicitaciones a los legisladores, dirigentes comunitarios, estudiantes y participantes en general de esta ciudad por “tan destacado trabajo realizado para llevar a Obama y Sotomayor a ocupar dos de los puestos más importantes en todo el mundo, como lo son la Presidencia y la Suprema Corte de Justicia de una nación”.

Share