<!--:es-->Con triunfo de Argentina, Lula se sintió humillado<!--:-->

Con triunfo de Argentina, Lula se sintió humillado

RIO DE JANEIRO – El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que “nunca” pasó “tanta rabia” en su vida como con la “humillación” que la selección de Argentina propinó a Brasil en los Juegos Olímpicos, informaron medios locales.

“Nunca pasé tanta rabia en mi vida. Vi a un equipo sin ganas de ganar. Ni cuando el Corinthians (equipo del que es acérrimo seguidor) estaba en su peor fase, tuve tanta rabia. Es vergonzoso perder así contra Argentina”, dijo Lula a un grupo de diputados, que después revelaron la charla a la web del diario O Globo.

Lula tuvo que soportar una broma de uno de los diputados de la Comisión Política del Congreso, con los que se reunió en Brasilia, que le pidió el despido del seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’ a cambio de apoyo político para aprobar una iniciativa legistativa impulsada por su Gobierno.

La selección brasileña perdió 3-0 frente a su histórico máximo rival, Argentina, en las semifinales de los Juegos Olímpicos.

La derrota apeó a los brasileños de la lucha por el oro, única meta que interesaba a Dunga antes del comienzo de la competición, puesto que los pentacampeones del mundo nunca han logrado el más preciado metal en los Juegos Olímpicos, única competición internacional que se les ha resistido.

Brasil tendrá que medirse contra Bélgica para optar al bronce, mientras que Argentina jugará por el oro contra Nigeria.

La selección brasileña volvió a fracasar en su intento de conquistar un inédito oro en Juegos Olímpicos al perder por 3-0 precisamente frente a su mayor rival histórico, Argentina, en un partido en el que pasó vergüenza, según los diarios electrónicos de Brasil.

Las versiones digitales de los diarios brasileños lamentaron nuevamente el fin del sueño de Brasil de conquistar la medalla de oro olímpica, el único trofeo importante que falta al equipo cinco veces campeón mundial, y el que la derrota en semifinales hubiese sido precisamente ante una muy superior Argentina.

“Selección brasileña pasa vergüenza en Pekín”, “Argentina ganó por 3-0 y acabó con el sueño brasileño”, “Brasil pierde ante Argentina y el sueño del oro termina”, “El equipo de Dunga lleva chocolate (una humillación) de Argentina y se despide del sueño”, según los titulares de los diarios electrónicos.

“La selección brasileña dio adiós al sueño olímpico, pero, en esta oportunidad, la eliminación fue más dolorosa. La derrota fue ante Argentina, que goleó por 3-0 y se clasificó para la final”, según el diario deportivo Lance.

“Único título que le falta, la medalla de oro olímpica parece no combinar con los cinco veces campeones mundiales. El resultado, además, pone fin a un ciclo de 15 años sin perder ante los hermanos en juegos decisivos. La última vez había sido en cuartas de final de la Copa América de 1993, decidida en los penaltis”, agrega Lance.

El diario especializado también destacó la “actuación apagada” de Ronaldinho Gaúcho y la primera derrota que el seleccionador Dunga sufrió ante Argentina desde que asumió el cargo.

“El sueño de conquistar la inédita medalla de oro en los Juegos Olímpicos acabó para la selección brasileña. En toda la historia olímpica Brasil jamás consiguió subir al lugar más alto del podio con su equipo de fútbol”, según Folha de Sao Paulo.

El diario paulista destacó que fue la primera vez que Dunga perdió frente a Argentina como seleccionador.

“El sueño de oro olímpico acabó por lo menos otros cuatro años. Jugando defensivamente y sin opciones de ataque, Brasil perdió frente a su rival Argentina y quedó por fuera de la final olímpica”, según O Estado de Sao Paulo.

“Además de no conquistar el oro, la selección vuelve a ser el centro de críticas por parte de la prensa brasileña, principalmente el técnico Dunga, que tendrá dificultades para mantenerse en el cargo en caso de que fracase en los próximos partidos por las eliminatorias mundialistas”, agrega el diario paulista.

De acuerdo con O Estado, Argentina terminó ganando el partido cuando percibió que Brasil estaba más preocupado en marcar que en atacar y decidió salir con pases rápidos por las laterales.

“El sueño fue, de nuevo, aplazado. Ronaldinho y compañía cayeron ante Argentina de forma melancólica. Bajo los aplausos de Diego Maradona, el equipo de Messi, Riquelme y Agüero devolvió el 3-0 de la derrota en la final de la Copa América del año pasado”, según el portal de noticias G1, del grupo Globo.

“Quien fue al estadio a ver el duelo entre Messi y Ronaldinho terminó viendo al yerno de Maradona brillar: Agüero. El equipo de Dunga perdió la cabeza al final del juego y tuvo dos jugadores expulsados por faltas violentas”, según el mismo portal.

Share