
Concejo de Farmers Branch aprueba medidas antiilegales
Farmers Branch, Texas, Estados Unidos.- Los dirigentes de este suburbio de Dallas aprobaron de manera unánime una serie de medidas contra la inmigración, entre ellas una que hace del inglés el idioma oficial de la localidad.
En una serie de votaciones unánimes, el concejo de la ciudad aprobó la imposición de multas para caseros y empresas que contraten a indocumentados y decidió permitirle a las autoridades locales el investigar si sospechosos bajo custodia estaban legalmente en el país.
La votación fue realizada en una sala de la alcaldía, llena de personas que aplaudieron cuando fue determinado que los votos eran a favor de las medidas.
“La ley es hipócrita. Farmers Branch se ha beneficiado económicamente de los inmigrantes que han revitalizado el centro de la ciudad pero los líderes de la ciudad intentan eliminar a la misma gente que está sosteniendo la economía. Farmers Branch desea la ventaja económica traída por los inmigrantes pero no desea considerar a los inmigrantes”, Luis agregado Figueroa, abogado de MALDEF.
La ordenanza autorizada empezará a surtir efecto enero 12 del 2007. El consejo también pasó una resolución de hacer inglés la lengua oficial de la ciudad.
Mientras tanto, en un estacionamiento contiguo, manifestantes con banderas estadounidenses protestaron y cantaron la Declaración de Lealtad a la Unión Americana en inglés.
Los reglamentos propuestos preocupan a muchas personas en Texas, donde varias familias de origen hispano tienen raíces mas antiguas incluso que el ingreso de la entidad a Estados Unidos.