<!--:es-->Concluye Grupo Antiinmigrante Minuteman operativo de Vigilancia<!--:-->

Concluye Grupo Antiinmigrante Minuteman operativo de Vigilancia

Concluyeron su "Seguridad en Nuestras Fronteras", sin haber obtenido grandes logros.

Dallas.- El grupo antiinmigrante Minuteman

concluyó su patrullaje de vigilancia en áreas fronterizas de Texas y Nuevo México con México, al concluir la misión «Seguridad en Nuestras Fronteras», sin haber obtenido grandes logros.

Líderes del grupo calificaron la misión como un éxito, aunque por el número de inmigrantes detectados y reportados a la Patrulla Fronteriza, su presencia no influyó en el ingreso de indocumentados a este país.

El director de operaciones de los Minuteman en Texas, Al Garza, estimó que hasta este fin de semana, los integrantes del grupo habían reportado unos 300 avistamientos de indocumentados a la Patrulla Fronteriza, y de ese total casi la mitad habría sido detenida.

El numero de indocumentados detectados constituirá apenas la mitad del total de vigilantes que participaron en el operativo en

esta zona.

Garza dijo que alrededor de 600 voluntarios habían participado en la vigilancia durante octubre, y que unos 300 de ellos permanecían

aun hasta este lunes.

Garza dijo que aunque oficialmente su operativo de vigilancia concluye este lunes, voluntarios del grupo, de los que no precisó número, mantendrán presencia en la zona.

«Estados determinados a no irnos hasta que «el gobierno» nos sustituya de nuestro deber», dijo Garza, y añadió que su presencia en la zona «será limitada, pero conocemos donde están los puntos calientes y nos vamos a concentrar ahí».

En Texas, los Minuteman se concentraron en una pequeña zona ubicada del sureste de la entidad ubicada a unos 110 kilómetros al norte de la frontera con México, en el rancho ganadero MV Ranch, de 40 mil hectáreas, cerca de la comunidad de Falfurrias.

El pasado sábado, unos 50 activistas pro derecho de los inmigrantes protestaron en Falfurrias, por la presencia de los Minuteman en el área

Los activistas, de organizaciones como La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de las ciudades de Corpus Christi, Houston y Conroe portaron pancartas y listones blancos en apoyo a los derechos humanos que violan los Minuteman.

En el oeste de Texas, en el otro lado de la entidad, otro grupo de patrullaje similar, los Texas Minuteman, establecieron su vigilancia a lo largo de la frontera cerca de El Paso, pero no han informado sobre el numero de indocumentados reportados en este mes.

En Nuevo México, los miembros del Cuerpo de Defensa Civil Minuteman concluirán también este lunes su operativo de vigilancia en la zona de Hachita en el sur centro de la entidad.

Tas un mes de patrullaje a lo largo de la frontera entre México y Nuevo México, el grupo sólo reporto a las autoridades el avistamiento de unos 20 inmigrantes indocumentados.

Los voluntarios atribuyeron el escaso número de inmigrantes a su presencia en la zona y al aumento de la vigilancia de la Patrulla Fronteriza.

Share