Conductores con licencia suspendida a acogerse a la amnistía “Programa de Pagos” del DPS …Estudiantes de su Distrito 104 han participado en este plan

Roberto Alonzo expresó hoy que se unía a las fuerzas del orden y líderes del estado para exhortar a todos aquellos conductores con licencia de manejo suspendida a acogerse a la amnistía denominada “Programa de Pagos” del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) para resolver este problema.
Alonzo dijo que esta amnistía beneficiará a las personas que mantienen su licencia suspendida por falta de pago en cualquier clase de infracción.
“Urgo a todos los conductores que enfrentan esta situación a acogerse al Programa de Pagos del DPS para recobrar o poner al día su licencia, a fin de evitarse las molestias o dolores de cabeza que esto implica”, aseveró.
El diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas informó que este plan de pagos tiene una duración de tan sólo tres meses: inició el 17 de enero y concluirá el 17 de abril. “Prácticamente resta un mes para que culmine este programa, pero el 7 de abril será el último día en el que los infractores elegibles podrán acogerse a él”, enfatizó.
Roberto Alonzo indicó que los conductores no están obligados a realizar un pago al momento de inscribirse al mencionado plan, pero recalcó que deberán de pagar todo el dinero adeudado a más tardar el 17 de abril, día en que vence este acuerdo.
“También quiero exhortar a los conductores con licencia suspendida por causas de recargos pendientes o de otro tipo de problema a tomar ventaja de este programa de amnistía del DPS, ya que pagarán precios razonables o, incluso, reducidos para obtener de nuevo el importante documento de manejo”, manifestó.
El reconocido político méxicoamericano indicó que más importante aún es, además de tener vigente la licencia, poder comprar un seguro vehicular, sin el cual todo auto carente de este requisito será recogido por agentes de policía para ser encerrado en un corralón.
Además, señaló, este plan tiene también como objetivo evitar las detenciones de los conductores al momento de tramitar la renovación de su licencia, “al descubrir que tienen recargos pendientes por infracciones de años anteriores”.
Asimismo, informó que las personas elegibles para este programa de amnistía deberán de tener recargos entre el 30 de septiembre de 2004 al 31 de diciembre de 2008, y que se hayan acogido a una moratoria de pagos.
El reconocido político méxicoamericano por el Distrito 104 de Dallas dijo que las personas que califiquen para el programa deberán pagar el 10 por ciento del monto total adeudado, sin que esa cantidad exceda a los 250 dólares. “Todo el dinero que se ha pagado al respecto se aplicará a la actual cantidad reducida, por lo que dependiendo del caso el infractor podría quedar excento de dicho pago”, señaló.
Roberto Alonzo dijo que las personas interesadas en obtener más información para acogerse a esta amnistía, la cual inició el pasado 17 de enero, deberán visitar el sitio web: www.txsurchargeonline.com o llamar al 1-877-207-3170. No se otorgará información por correo postal, correo electrónico o fax.
Una vez que la solicitud en línea o por teléfono sea aprobada, la suspensión de pagos se realizará en el registro de conducir en un plazo máximo de tres días hábiles. Los solicitantes deberán pagar la menor cantidad y pueden empezar a hacer sus pagos después de tres días hábiles.
Alonzo indicó que los beneficiarios del Programa de Amnistía pueden pagar desde un principio la totalidad de su adeudo o hacerlo en partes, pero enfatizó que el total de la cantidad debe estar cubierta a más tardar el próximo 17 de abril. “Si el pago completo no se ha realizado para esa fecha, la reducción a la cantidad se anula y la suspensión de la licencia de vuelve a colocar en el registro de autos”, aseveró.
“El Departamento no tiene planes para ofrecer un nuevo período de amnistía”, recalcó.
Sin embargo, el diputado estatal demócrata por Dallas señaló que otro programa denominado de Indigencia será ofrecido para conductores con licencia suspendida, pero únicamente después de que haya concluido éste, el 17 de abril.
El político méxicoamericano precisó que este nuevo plan sólo beneficiará a personas que se encuentren viviendo por debajo de 125 por ciento del nivel de pobreza, mediante una declaración jurada.
Cualquier persona que mantiene al respecto un recargo desde 30 de septiembre de2004 podría ser elegibles para el programa de Indigencia.
El Programa de Responsabilidad del Conductor (PRC), que evalúa los honorarios para una variedad de delitos relacionados con el manejo de vehículos, fue aprobado por la Legislatura en 2003 y lo dirige el departamento encargado de administrar el programa de Infracciones de tránsito, que incluyen los delitos relacionados con el DWI, no seguro de auto, conducir con licencia suspendida y manejarsin licencia, entre otros . Los ingresos generados por el PRC son destinados a centros de traumatología, a los servicios médicos de emergencia y al Fondo de los ingresos generales.

Estudiantes de su Distrito 104 han participado en este plan

Roberto Alonzo, se reunió con funcionarios de la NASA para discutir las opciones de financiamiento y la puesta en marcha en las escuelas secundarias de Texas del Programa Aeroespacial de Becas, patrocinado por la Administración Nacional de Aeronática Espacial (NASA).
Alonzo resaltó ha exitosa función que por años ha tenido el mencionado programa en la preparación de estudiantes texanos en el campo espacial.
El parlamentario demócrata dijo que el Programa Aeroespacial de Becas (HA, por sus siglas en inglés) ha sido diseñado para seleccionar a los estudiantes de Texas “a fin de formar parte de la NASA en sus planes de exploración espacial tanto en la Luna como en Marte, y más allá”.
“Después de demostrar sus habilidades en matemáticas y ciencias para completar las 10 asignaturas designadas, los estudiantes seleccionados por el HA tendrán una oportunidad única de viajar al Centro Espacial Johnson, en Houston, con todos los gastos pagados”, indicó.
Este viaje –señaló– “se realizará durante el verano y tendrán que utilizar esas mismas habilidades para auxiliar a investigar diversas opciones que ayuden a otros estudiantes de secundaria de todo el estado, así como a científicos e ingenieros ‘reales’ de la NASA a enviar seres humanos a Marte”.
El programa académico se otorga sin costo alguno a estudiantes o sus distritos escolares.
Funcionarios de la institución espacial destacaron que varios alumnos de las escuelas secundarias del Distrito 104 que representa el diputado Alonzo han participado ya en el mencionado programa.
“Este prestigioso Programa Académico Aeroespacial de la NASA ofrece a los estudiantes una oportunidad única para explorar las posibilidades emocionantes en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, siendo la exploración del espacio el tema central”, enfatizó el legislador de Dallas.
“Más importante aún –destacó– es que los alumnos que participan en este programa pueden ampliar sus horizontes académicos, animándolos a aprender más sobre los campos de la ciencia tecnológica y otras en las que actualmente padecen extrema escasez de profesionales en el mercado de trabajo, no sólo en Texas, sino en toda la nación”, dijo el legislador méxicoamericano.
Roberto Alonzo manifestó que gracias a programas como HA, Texas es un paso importante en la dirección correcta para hacer frente a ese vacío en el mercado laboral.
Por otra parte, añadió, lo “más maravilloso de este programa es que es gratis para los alumnos que son seleccionados para participar, por lo que ni ellos, ni sus familias ni el distrito involucrados deberán de hacer ningún tipo de gasto”.
El diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas enfatizó también que debido a este programa, los estudiantes podrán recibir créditos para su graduación, tal y como fue aprobado por la Agencia de Educación de Texas.
Por tal motivo, “animo a todos los alumnos a aplicar para este plan académico”, el cual Roberto Alonzo definió como “increíble”.

Share