<!--:es-->¿Confías en la seguridad aérea? Recrudece temor por el terrorismo<!--:-->

¿Confías en la seguridad aérea? Recrudece temor por el terrorismo

El reciente atentado fallido en el avión con destino a Detroit en Navidad dejó al desnudo serios errores en los sistemas de seguridad, lo que recrudeció el temor de un nuevo ataque terrorista en suelo estadounidense.

Responde y opina

El propio presidente Barack Obama se mostró más que ofuscado ante las fallas en los controles y ordenó inmediatos cambios en los sistemas de seguridad para que no se repitan los errores.

Entre las medidas anunciadas figuran una lista de 14 países, considerados como promotores del terrorismo (Yemen, Nigeria, Afganistán y Cuba, entre otros) cuyos ciudadanos deberán pasar por extrenos controles de seguridad cuando aborden aviones con destino a Estados Unidos.

No faltan los críticos quienes apuntan a que ‘hecha la ley, hecha la trampa’ ya que esta medida puede ser fácilmente burlada por los terroristas quienes pueden ingresar con pasaportes de otros países, provenientes de ciudades fuera de estos 14 países.

Y tú, ¿confías en los controles en los aeropuertos como una manera eficaz de evitar los ataques terroristas? ¿O sientes que no son suficientes?

Share