<!--:es-->Confirmado: Mayweather vs. Márquez<!--:-->

Confirmado: Mayweather vs. Márquez

LAS VEGAS – El invicto púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr anunció su regreso a los cuadriláteros, luego de un retiro de 17 meses, para enfrentar al mexicano Juan Manuel Márquez el 18 de julio en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Richard Schaefer, director ejectivo de la empresa Golden Boy Promotions, hizo el anuncio del regreso de Mayweather en una concurrida rueda de prensa realizada en Las Vegas, horas antes del combate entre el filipino Manny Pacquiao y el inglés Ricky Hatton.

Mayweather, de 31 años y con récord de 39-0 y 25 nocáuts, se convirtió en campeón absoluto de los pesos welter tras noquear a Hatton en el décimo asalto de una pelea realizada el 8 de diciembre de 2007 en Las Vegas.

El estadounidense, que ahora se hace nombrar ‘Money’ Mayweather, ha sido seis veces campeón mundial en cinco diferentes divisiones.

Márquez, de 35 años, tiene foja de 50-4-1, con 37 victorias antes del triunfo y ha sido campeón mundial en tres categorías diferentes.

Considerado el mejor púgil libra por libra del mundo al momento de su inesperado retiro, Mayweather abdicó a su corona en diciembre de 2007 cuando estaba en plenitud de facultades, para compartir su tiempo entre shows televisivos y peleas de lucha libre de la modalidad americana.

“Eso es correcto. ¡Estoy de regreso y todos ustedes pueden quedar listos para otro capítulo de la experiencia Mayweather!”, dijo Floyd Mayweather. “Le comenté a mi jefe ejecutivo Leonard Ellerbe desde el comienzo que yo quería regresar peleando contra los mejores boxeadores, y Juan Manuel Márquez es uno de los mejores actualmente”, enfatizó.

Share