<!--:es-->Congresista Luis Gutiérrez trabaja “Por una reforma migratoria justa”<!--:-->

Congresista Luis Gutiérrez trabaja “Por una reforma migratoria justa”

Dallas, Texas. El sábado 14 de marzo del 2009 fue importante para miles de familias que llegaron a la Iglesia Jesucristo es mi Refugio con el fin de dar a conocer su situación migratoria y que han sido afectadas por las redadas efectuadas a lo largo del país por el Departamento de Inmigración. Algunos de ellos fueron deportados y separados de su familia por esta situación.

Estas familias llegaron con la ilusión de conocer de cerca al Congresista Luis Gutiérrez quien se ha distinguido en el Senado por ser uno de los principales defensores de inmigrantes que viven en los Estados Unidos “quiero que los congresistas en el Senado de nuestra nación escuchen las historias de personas que están sufriendo por la deportación de uno de sus familiares; quiero que se haga una reforma migratoria justa para estas familias que vienen a contribuir al desarrollo de nuestra economía” dijo Gutiérrez de manera enérgica frente a los reporteros que cubrieron el evento en Dallas.

“Desde hace mas de dos meses no he vuelto a mencionar nada relacionado con la economía porque muchos están hablando acerca de eso; yo estoy haciendo este re corrido por toda la nación para recordarle a nuestro presidente Barack Obama acerca de las promesas que hizo en su campaña política y una de esas promesas fue la hizo a los inmigrantes ilegales, donde prometió que haría una reforma migratoria justa” añadió Gutiérrez.

“No estoy de acuerdo en la política hipócrita donde dicen que van a realizar una reforma migratoria justa y por otra lado esa misma política autoriza al servicio de inmigración que hagan redadas por todo el país, desuniendo familias. No estoy de acuerdo que jueguen con la vida de miles de familias esperanzada en semejante promesa” asevero el congresista ante los medios de comunicación.

“Nuestra gente trabaja en la oscuridad; deseo que salgan a la luz pública con dignidad; que respeten su derecho universal al trabajo; no son terroristas, solo vienen a trabajar para sacar a delante a sus familias. Si nuestro presidente Obama prometió esa reforma es el momento de su campaña hacia la presidencia y lo voy hacer de la manera correcta, por la vía política como lo ordena la constitución de nuestro país” indico Gutiérrez.

La gira por los Estado Unidos que viene realizando el congresista Gutiérrez comenzó el 17 de febrero en Washington, DC, se extendió por cinco semanas donde visitara un total de 20 ciudades; inicialmente se tenía planeado hacerlo en 16 ciudades Estadounidenses.

“Si existiera voluntad política en Washington para sacar adelante una reforma migratoria justa, ya se hubiera hecho desde hace mucho tiempo. Hace pocos días la señora Nancy Pellozzi estuvo en San Francisco durante una reunión donde asistieron más de 800 personas que le manifestaron su situación desesperada por las redadas; Pellozi quedo impresionada y manifestó que esa situación es –Anti moral; y Anti Americano; tenemos que hacer una ley que evita la separación de familias” explico Gutiérrez.

Durante la campaña nacional que llego a Dallas Fort Worth, también llego un grupo de personas que se oponen a una ley que regularice la situación migratoria de miles de indocumentados. Los opositores a la gestión que viene realizando Gutiérrez se ubicaron al lado opuesto de donde se encuentra la iglesia Jesucristo es mi Refugio; llegaron pancartas y anuncios rechazando cualquier ley a favor de los indocumentados.

Se le pregunto a Gutiérrez si realizaría alguna actividad para el primero de mayo del presente año y manifestó con un rotundo “NO” porque su gestión la hace en el congreso “lo que sí puedo asegurar es que antes de agosto del 2009 se debe pasar un proyecto de ley que busque la reunificación de las familias y una propuesta que ofrezca una ley justa de inmigración. Antes de que empiece el receso del poder legislativo de la nación” explico Gutiérrez.

El plan “A” de Gutiérrez tiene contemplado hacer esta primera fase por la vía del dialogo y entendimiento que pueda tener con el presidente Barack Obama y en el caso que no salga nada positivo de esta gira por toda la nación, estaría ejecutando el plan “B” a partir del 10 de enero del 2010.

“Estaré empleando otra estrategia legal, solicitando la ayuda de la comunidad afro americana, organizaciones cívicas, asociaciones de mujeres y todas las entidades que estén de acuerdo en poner orden en los Estados Unidos” concluyó Gutiérrez.

Share