Consejo Coordinador Empresarial presentará plan de reactivación económica para México

Consejo Coordinador Empresarial presentará plan de reactivación económica para México

reactivación

El Consejo Coordinador Empresarial lanzó un llamado a todos los sectores económicos de la sociedad a un firmar un pacto de unidad para recuperar la vida económica del país frente a la crisis que dejará la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Carlos Salazar, líder de los empresarios, dijo que a partir del próximo 27 de abril se realizarán 11 mesas de trabajo con diversos especialistas para elaborar un documento que presente los “cómos” para salir de la crisis.
Salazar señaló que es un momento de unidad que compromete a todos para buscar las soluciones a los problemas que están por venir.
Informó que el plan que se elaborará estará enfocado en los siguientes objetivos:

– Cuidar la salud de la población

– Proteger los empleos y las fuentes de ingresos de los mexicanos

– Reactivación de la economía

– Minimizar los costos de la reactivación económica– Incremento de la liquidez

– Implementación de políticas públicas contracíclicas

– Fortalecer las relaciones internacionales

– No romper o afectar las cadenas de producción

– Hacer uso de la deuda pública sin incrementarla de manera permanente

Salazar precisó que se trata de un esfuerzo para demostrar que la iniciativa privada puede colaborar con el gobierno en la crisis por venir y disminuir el impacto económico, priorizando la recuperación de la salud.
En cuanto a las medidas que el Sistema de Administración Tributaria ha implementado para exigir el pago de impuestos, señaló que no están en contra de las exigencias del SAT y que la ley obliga a todos los mexicanos a contribuir, por ello también se debería exigir lo mismo al comercio informal.

Share