<!--:es-->Consejos para tu Corazón!
…Hazte un chequeo y conoce tus cifras!<!--:-->

Consejos para tu Corazón! …Hazte un chequeo y conoce tus cifras!

Durante un chequeo cardiaco, su médico controla detenidamente sus “cifras”, incluyendo sus niveles de colesterol y triglicéridos, su presión arterial y más. Conocer sus cifras es una parte importante para mantener su corazón saludable Puede ayudarlo, tanto a usted como a su médico, a conocer sus riesgos y a marcar el progreso que está haciendo hacia una persona más saludable.

Cifras que necesitas

conocer

Para obtener una rápida perspectiva general de las cifras que necesita conocer y las metas que necesita alcanzar, comience por imprimir el siguiente cuadro. Si lo desea, puede inclusive colocar esto en su refrigerador como un recordatorio de cuidar su corazón.

Luego continúe leyendo para conocer las medidas que pude tomar a fin de reducir sus riesgos de sufrir enfermedades del corazón. Una vez que conozca unos pocos datos clave sobre sus cifras, estará lista para planificar un estilo de vida cardiosaludable para usted y sus seres queridos.

Colesterol total: Menos de 200 mg/dL

Colesterol LDL (“Malo”)

Las metas del colesterol LDL varían.

Menos de 100 mg/dL: Optimo

100 a 129 mg/dL: Casi óptimo/Sup.al óptimo

130 a 159 mg/dL: Sup. al normal

160 a 189 mg/dL: Alto

190 mg/dL y más: Muy alto

Colesterol HDL (“Bueno”) : 50 mg/dL o más

Triglicéridos : <150 mg/dL

Presión arterial: <120/80 mmHg

Glucosa en ayunas : <100 mg/dL

Índice de masa corporal (IMC) : <25 Kg/m²

Circunferencia de la cintura : <35 pulgadas

Ejercicio: Mínimo de 30 minutos casi todos los días, si no todos los días de la semana

(* “<” significa “menos que”)

Controle sus cifras

El primer paso hacia un corazón saludable es conocer las simples cosas que puede hacer todos los días. Al practicar actividades físicas divertidas y disfrutar de comidas nutritivas, usted puede ayudar a reducir sus riesgos de sufrir enfermedades del corazón. Pero no lo haga por las “cifras”, ¡hágalo por usted!

Una de las mejores maneras de reducir su riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular es comenzar a realizar ejercicios regulares y moderados, al menos 30 minutos por día, la mayoría de los días de la semana.

Por supuesto, si ha pasado un buen tiempo desde que ha realizado actividad física, la parte más difícil es sólo comenzar. Afortunadamente, existe Go Red BetterU™, programa gratuito de 12 semanas para el mejoramiento de la salud de la mujer, que puede seguir en su propia casa, sin el alto costo de membresías ni equipos especiales de gimnasios.

Regístrese hoy mismo y recibirá:

Temas semanales que ayudan a las mujeres a hacer simples elecciones saludables en su estilo de vida hoy, que mejorarán su salud cardiaca con el paso del tiempo

Consejos y recomendaciones de actividad física para entrar en movimiento

Valiosos consejos de nutrición y recetas cardiosaludables que podrá compartir con familiares y amigos

Además, para ayudarla a mantenerse motivada, puede ver el video y leer los artículos de los cuatro escritores del blog de BetterU e inspirarse con sus triunfos, a medida que usted logra sus metas de salud cardiaca una semana a la vez.

Elija bien los alimentos:

Una alimentación saludable ayuda a reducir tres factores de riesgo de los ataques al corazón y cerebrales: el colesterol alto en sangre, la presión arterial alta y el sobrepeso.

Cree el marco para el éxito de la siguiente manera:

Ingiera una dieta equilibrada siguiendo las Recomendaciones sobre dieta y estilo de vida de la American Heart Association

Coma alimentos bajos en grasas saturadas, grasas hidrogenadas y colesterol.

Beba deliciosos jugos de frutas 100% sin azúcar en lugar de gaseosas.

Disfrute de un vaso grande de agua helada, té caliente u otra bebida sin calorías. Decore con una rodajita de limón o lima

Divida en recipientes las porciones de más de las recetas, para comer a lo largo del resto de la semana.

Coma con otras personas. Comerá menos que cuando come solo.

Conozca sus refrigerios “provocadores” y planifique con anticipación. Luche contra los deseos de comer alimentos altos en calorías/altos en grasas saturadas y en grasas hidrogenadas, y coma zanahorias y apio precortados y otros vegetales crudos cuando tenga prisa.

Compre alimentos cardiosaludables, certificados por la American Heart Association.

El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en los Estados Unidos. Si fuma cigarrillos (o habanos), tiene un riesgo más alto de enfermedad y muerte por ataque al corazón, cerebral y otras dolencias.

Estas incluyen cáncer de pulmón, boca y garganta; enfermedades e infecciones pulmonares crónicas; insuficiencia cardiaca congestiva y enfermedad vascular periférica (en brazos y piernas).

Además, la exposición constante al humo de tabaco de otras personas incrementa su riesgo, incluso aunque usted no fume. La buena noticia es que cuando deja de fumar, sin importar por cuánto tiempo o cuánta cantidad haya fumado, su riesgo de padecer enfermedades del corazón y ataques cerebrales comienza a disminuir.

Se reduce a la mitad después de un año sin fumar, luego sigue decreciendo hasta que es tan bajo como el riesgo de un no fumador.

Entonces, si no fuma, no comience a hacerlo. Si ya fuma, cuide su corazón y deje de hacerlo ahora mismo. ¿Necesita más motivación? Visite estos recursos de la American Heart Association para obtener ayuda para dejar de fumar.

Share