Conservando un estilo de vida saludable durante el verano

Por Marlene Richter,

El verano ya está aquí y en esta época los adultos mayores en Texas suelen pasar más tiempo afuera y ser más activos. Mantenerse en forma y aprovechar el clima caluroso es importante, pero para aquellas personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes o padecen del corazón es importante no descuidar la salud durante la época de calor.

Care Improvement Plus es un nuevo programa de Medicare diseñado especialmente para los beneficiarios de Medicare en el estado de Texas que sufren de diabetes, de enfermedades del corazón, de obstrucción pulmonar crónica y/o deficiencia renal terminal. El programa ofrece los siguientes consejos para que los adultos mayores que viven con condiciones de salud crónicas puedan conservarse saludables durante el verano :

• Conservese hidratado. Si va a estar afuera, deberá tomar de dos a cinco vasos de agua más de los que toma normalmente durante el día.

• Mida el tiempo que pasa afuera. Las temperaturas en el sur de Texas durante el verano pueden ser terribles. Procure no salir durante las horas más calientes del día (11 a.m. a 3 :00 p.m.) y/o buscar ocuparse en actividades que se realicen adentro y preferentemente en aire acondicionado. Cuando salga, aplíquese bastante bloqueador.

• Use zapatos cómodos, que ayuden a prevenir lesions a sus pies y piernas y disminuyan las probabilidades de tropezar. Por ejemplo, los adultos mayores con enfermedades crónicas como la diabetes deben considerar la posibilidad de utilizar zapatos para diabéticos, que ayudan a mejorar la circulación, evitan úlceras y la posibilidad de amputación. Para las personas que califiquen, el programa Care Improvement Plus proporcionará zapatos para diabéticos en forma gratuita, asi como las herramientas necesarias para medir la temperatura de los pies ; la presencia de « puntos calientes « en los pies, puede ser indicio de infección.

• Haga ejercicio. Aún si empieza a hacer ejercicio en la tercera edad, esto le puede ayudar a conservar el equilibrio, incrementar la masa muscular, bajar la presión y mejorar la salud del corazón. Caminar, trabajar en el jardín y nadar son muy buenas maneras de conservarse activo y disfrutar del exterior. Para todos las personas que se integren al plan, Care Improvement Plus ofrece el apoyo de enfermeras que pueden educarles acerca de la importancia de la actividad física y responder a sus preguntas acerca de los tipos de ejercicio que son apropiados a su estado de salud. Antes de iniciar cualquier programa nuevo de ejercicio, asegúrese de consultar con su médico.

• Revise y vuelva a revisar sus recetas. No deje pasar la oportunidad de disfrutar el sol del verano, pero asegúrese de confirmar con su médico o farmacéutico que ninguno de los medicamentos que toma interfiere con la capacidad de su cuerpo para regular la temperatura.

Vivir con una enfermedad crónica puede requerir que usted tome algunas precauciones extra, pero no debería impedirle disfrutar de un verano saludable y feliz ! Para mayores informes acerca del programa Care Improvement Plus y los servicios y beneficios que le brinda, comuníquese al (210) 563-7548 o visite www.careimprovementplus.com

Share