<!--:es-->Consideran uniforme de México el mejor
…En las redes sociales siguieron apareciendo comentarios respecto a la concepción demasiado colorida y típica de México<!--:-->

Consideran uniforme de México el mejor …En las redes sociales siguieron apareciendo comentarios respecto a la concepción demasiado colorida y típica de México

Los comentaristas de la BBC de Londres afirmaron que el uniforme de México, con sus estilizaciones coloridas con jorongos y bordados de Chiapas, Guerrero e Hidalgo, lució auténtico, alegre y que podía ser considerado como el mejor de toda la pasarela Olímpica.

Después, colocaron al de Italia. Armando Mafud, desde Londres, en exclusiva comentó al respecto.

«Aquí la verdad es que las críticas han sido muy buenas, me encantó oír lo de la BBC y estoy muy satisfecho de mi trabajo que representó mucho esfuerzo a todos los niveles».

En este tema, diseñadores como Héctor Terrones también opinaron al respecto.

«Hay que considerar que el uniforme se vio escasos minutos en la pantalla. Muy poco para apreciar todo el trabajo que conlleva representar toda la esencia de México.

«Yo creo que hay que rescatar el trabajo de alguien como Mafud, que vistió al País y que siempre lo ha hecho. No por nada ha presentado en el Museo del Louvre y aquí en Bellas Artes. Nadie más lo ha hecho».

El arquitecto Diego Mattai afirmó que «la controversia significa que va bien».

«Pues Mafud sigue siendo un gran diseñador, porque hace diseños de gran trabajo y mucha investigación histórica aunque a muchos les parezca o no», apuntó el escritor Mario de la Reguera.

Sin embargo, en las redes sociales siguieron apareciendo comentarios respecto a la concepción demasiado colorida y típica de México, en ese ya polémico uniforme que el viernes desfiló en el Estadio Olímpico de Londres.

«Creo que la belleza es subjetiva y que claro para los ingleses ha de haber sido todo un festín de colores, muy típico.

«Considero que no hay que exagerar el asunto, se trata de un uniforme finalmente, que ha estado en el candelero y en la luz pública, pero lo que importan finalmente son las medallas», concluyó el experto Antonio González de Cosío.

Share