<!--:es-->Construirá Quintana Roo hospital oncológico<!--:-->

Construirá Quintana Roo hospital oncológico

El gobierno de Quintana Roo anunció hoy la construcción en Chetumal de un Hospital Oncológico, que fortalecerá la atención en detección y diagnóstico de cáncer de mama

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Jorge Gutiérrez Contreras consideró, en conferencia de prensa, que además es preciso preparar a los médicos, y en general a los especialistas, para lograr la detección oportuna del cáncer en los menores.

Sostuvo que Quintana Roo es una entidad que se mantiene a la vanguardia en el cuidado de la salud; sin embargo, “más allá de contar con nuevas instalaciones, recursos de atención y especialistas, lo más importante es la detección a tiempo de los casos de cáncer”.

Reiteró que con atención a tiempo, los pacientes tendrán mayores posibilidades de superar la enfermedad o tener un mejor tratamiento.

Sobre los avances, destacó la construcción de un Hospital Oncológico, en Chetumal, a fin de fortalecer la atención que se otorga en la entidad a través de las Unidades de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) y la red de mastógrafos.

Gutiérrez Contreras ofreció detalles del “Primer Curso de Oncología Pediátrica”, para el sector salud de primer contacto, que se impartirá el 13 y 14 de febrero.

El encuentro gratuito lo organizan el Grupo Desafío, los sistemas DIF estatal y municipal, Cancún Oncologic Center, la Secretaria Estatal de Salud y el Hospital Galenia.

Share