Simplifique el otoño con comidas de un solo plato



    (BPT) - (BPT) - El otoño se siente como si fuese un nuevo año: nuevas clases en la escuela, nuevos amigos y actividades. ¡También es el momento perfecto para poner en práctica nuevas ideas culinarias! Dele un nuevo giro a las cenas familiares favoritas incorporando ingredientes inesperados como las uvas de California. Cambie a una forma diferente de pastas, salsas o quesos para crear un nuevo plato. Deje de comer carne o hágase vegetariano una noche a la semana y materialice una nueva opción de cena. Recuerde planificar y comprar con anticipación para ahorrar tiempo. Cuando elabore la lista del mercado, no deje de incluir las uvas de California, que no solo son una merienda rápida y perfecta o un plato acompañante fácil de organizar pero también constituyen un ingrediente versátil.

    Una comida de un solo plato puede ser un nuevo método de cena. Comience con un favorito de la familia como la pasta, el sabor neutro de la pasta se combina a la perfección con casi todo, y las decenas de formas diferentes que están a su disposición ¡les dan mayor diversión a las comidas! Luego, combínela con una verdura como las espinacas que no necesita cocción. Y para la ingestión de proteínas, elija un queso de sabor diferente como el azul. Para terminar el plato, añada frutas de colores como las uvas de California. Las uvas frescas aportan un elemento de sorpresa, con su sabor agridulce para compensar la acidez del queso y dar la textura crujiente que proporciona un bocado satisfactorio.

    Deléitese con los nuevos colores otoñales creando una comida con batatas (sweet potatoes). Al igual que la pasta, son idóneos para la estructura de sabores, texturas y colores. ¿Anda corto de tiempo? Cocínelos en el horno microondas y no en el convencional. Luego añada una combinación de sabores dulces y fuertes de uvas, cebollas ligeramente caramelizadas y vinagre. Termine el plato con un toque mediterráneo combinando cilantro, menta u otras hierbas frescas con queso feta. Este queso clásico griego se elabora con leche de vaca, oveja y/o cabra, y difiere en sabor y salinidad en dependencia del estilo y la región. Como cada uno tiene su propio sabor, pruebe varios hasta encontrar un favorito y sabrá mejor cuando se combine con dulce y jugosas uvas de California.

    Pasta con uvas, queso azul y espinacas

    Da para 6 porciones

    Ingredientes

    12 onzas de fusilli u otra pasta corta

    1/2 taza de queso azul desmenuzado, y una parte adicional para guarnición decorar

    2 cucharadas de queso parmesano rallado

    2 cucharadas de zumo de limón

    1 cucharada de vinagre de arroz

    1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón

    1 cucharadita de miel

    1 diente de ajo pequeño, picado

    1/3 taza de aceite de oliva extra-virgen

    1/4 cucharadita de sal kosher y la misma cantidad de pimienta negra bien molida

    3 tazas de uvas rojas de California cortadas en mitades

    3 cebollinos cortados en rodajas finas

    4 tazas de espinacas tiernas

    Elaboración

    Cocine la pasta en agua con sal hirviendo en una cazuela grande hasta que esté al dente. Sáquele el agua y déjela de reserva.

    Mientras se cocina la pasta, revuelva el queso azul, el parmesano, zumo de limón, vinagre, ralladura de limón, miel, ajo, aceite de oliva y la sal y la pimienta en un tazón mediano.

    En un tazón grande, combine la pasta, las uvas, los cebollines y la mezcla de queso azul. Revuelva para mezclar, añada las espinacas y siga revolviendo. Sirva con queso azul adicional espolvoreado encima.

    Sugerencias para servir

    Añada 2 tazas de pollo cocido y cortado en cuadritos si desea, para conformar un plato principal saludable.

    Información de nutrición por porción: Calorías, 430; Proteínas, 10 g; Carbohidratos, 60 g; Grasas, 17 g (36% de calorías provenientes de la grasa); Grasas saturadas, 4 g (8% de calorías provenientes de la grasa saturada); Colesterol, 10 mg; Sodio, 220 mg; Fibra, 3 g.

    Batatas asadas con cebollas, uvas y queso feta

    Da para 4 porciones

    Ingredientes

    4 batatas medianas

    1 cucharada de aceite extra-virgen

    1 cebolla amarilla jumbo, picada a la mitad y cortada en rebanadas finas

    1/2 cucharada de cúrcuma

    1 cucharada de vinagre de vino blanco

    1/2 cucharadita de sal kosher

    1/2 cucharadita pimienta recién molida

    1 taza de uvas de California rojas o negras cortadas en mitades

    2 cucharadas pepitas tostadas, saladas y picadas

    2 cucharadas cilantro picado

    2 cucharadas menta picada

    1/4 taza de queso feta desmenuzado

    Elaboración

    Caliente el horno a 400F. Aplaste las batatas con un tenedor, colóquelas en una bandeja cubierta de papel de aluminio, y hornee por espacio de 1 hora o hasta que estén blandas. También puede envolverlas en una toalla de papel húmeda y cocinarlas en el horno microondas durante 8 a 10 minutos o hasta que estén blandas.

    Mientras se hacen las batatas, caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añada la cebolla, y cocine hasta que esté blanda y ligeramente dorada, durante unos 8 minutos. Vierta y revuelva la cúrcuma, vinagre, sal y pimienta y cocine durante otros 2 minutos. Vierta las uvas y revuelva, apagando el fuego.

    Cuando las batatas estén listas, corte el cuarto superior de cada una, y ablande el interior con un tenedor. Añada la mezcla de cebollas, las pepitas, el cilantro y la menta, y espolvoréele el queso feta. Sirva.

    Información de nutrición por porción: Calorías, 220; Proteínas, 6 g; Carbohidratos, 34 g; Grasas, 8 g (33% de calorías provenientes de la grasa); Grasas saturadas, 2.5 g (10% de calorías provenientes de la grasa saturada); Colesterol, 10 mg; Sodio, 270 mg; Fibra, 5 g.



    ]]>