<!--:es-->Consumidores hartos por cargos de telefonía Móvil<!--:-->

Consumidores hartos por cargos de telefonía Móvil

Administración de dinero

Los consumidores están hartos de los cargos por telefonía móvil

(NAPSM)—Cuando se trata de servicio móvil, los consumidores se han dado cuenta de que pueden tener un mejor servicio y ahorrar en su cuenta mensual.

Satisfacción del consumidor

Según la última encuesta del Índice Estadounidense de Satisfacción del Consumidor (ACSI, por sus siglas en inglés), muchos opinan que sus proveedores de servicio móvil los tratan mal. Los últimos resultados trimestrales de la encuesta de ACSI califican el servicio de teléfonia móvil en el nivel más bajo, junto con el de las aerolíneas.

Las quejas más comunes son: recargos por activación y gastos adicionales por servicios de texto, voz y roaming. Todos son componentes de una típica factura de servicio móvil. Aún así, al menos un proveedor de servicio móvil se ha dado cuenta de la frustración de los clientes y está cambiando las cosas. “Cuando los proveedores de servicios móviles agregan tarifas y cargos por servicio, los consumidores no protestan y lo aceptan.

Éstos quieren un cambio. Y nuestra meta es ser la alternativa inteligente para los que buscan calidad a buen precio”, remarca Héctor Galván, representante de Boost Mobile, proveedor líder de servicio móvil prepagado.

La compañía se está deshaciendo de la práctica de cobrar extra por toda una serie de servicios. Ha lanzado un nuevo plan que ofrece llamadas sin límite a cualquier hora, mensajes de texto, acceso a Internet y servicio de walkie-talkie. Todo, por una tarifa fija de $50 mensuales.

Los clientes de telefonía móvil están cada vez más frustrados por todos los impuestos y recargos por exceso en sus facturas.

Sin abusos

Boost Mobile tiene tanta confianza en su enfoque, que ha lanzado una campaña publicitaria nacional por televisión, radio y vallas exponiendo las prácticas de la industria de servicio móvil que han llevado a la gran insatisfacción de los clientes. Titulada “Sin Abusos”, la campaña presenta el nuevo Plan Mensual sin Límite, el cual ofrece precios sencillos y pagos previsibles sin impuestos adicionales, cargos por roaming ni tarifas de larga distancia. El mensaje enfatiza que los consumidores no deberían estar sujetos a tarifas escondidas y redes de mala calidad.

Boost Mobile ofrece alternativas económicas frente a contratos de largo plazo, brindando calidad y opciones de pago flexibles a los consumidores que no pueden darse el lujo de gastos extras. Gracias a planes que permiten pagar por minuto o por mes, los consumidores pueden elegir el plan que se ajuste a sus necesidades.

Asuntos de dinero

Planes prepagados ofrecen servicio móvil confiable (NAPSM)—Las dificultades económicas actuales, además de los precios récord de la gasolina, la comida y otros artículos, hacen que los consumidores busquen maneras de reducir costos. Para muchos, el servicio móvil es una proposición mensual costosa; algunos consumidores gastan más de $100 por mes, pero es una necesidad que no están dispuestos a eliminar. Para esas personas, los servicios prepagados son una opción más atractiva, con ofertas flexibles y económicas.

El aumento de consumidores que se fijan en los precios ha propulsado el crecimiento de la industria de servicio móvil prepagado. Atlantic-ACM, consultoría líder de investigación sobre la industria de telecomunicaciones, pronostica que la industria de servicio móvil prepagado alcanzará $31.3 mil millones al fin de esta década. El mercado prepagado, que antes se consideraba ser de consumidores de bajos recursos o de quienes no tenían buen crédito, ahora es también ideal para consumidores exigentes, quienes quieren controlar lo que gastan en servicio móvil.

Más consumidores se están cambiando a servicios móviles prepagados para todas sus necesidades telefónicas.

Aquí hay cinco razones para considerar los planes prepagados:
1. Dan a los consumidores flexibilidad y control. Éstos pagan sólo por los minutos que usan. Ya que los consumidores pagan por adelantado, pueden elegir un plan conforme a su propio uso, lo que elimina los recargos por exceso y las facturas sorprendentemente altas.
2. No hay necesidad de sacrificar una red confiable para pagar precios económicos. Por ejemplo, Boost Mobile, proveedor líder de servicio móvil prepagado en EE. UU., opera en la red nacional Sprint Nextel, manteniendo los costos bajos y dando a los consumidores la confiabilidad de una red nacional, además de menos llamadas perdidas.
3. La mayoría de los servicios prepagados no requieren contrato, depósito o evaluación de crédito. Esto los hace una opción popular entre usuarios jóvenes y clientes sin crédito o con mal crédito.
4. Más consumidores se están deshaciendo de sus líneas fijas y usando sólo planes prepagados, que ofrecen mayor flexibilidad. Los planes como Chat Plan a $1 por Día de Boost Mobile permiten llamadas sin límite durante la noche y los fines de semana más mensajes de texto ilimitados, por sólo $1 al día.
5. Los teléfonos móviles prepagados ahora tienen todos los mismos accesorios que los equipos móviles con contrato, incluyendo Bluetooth®, GPS, cámara digital, mensajería de texto y multimedia, Internet, identificador de llamadas con foto, tonos de llamadas con música real, gráficos, juegos y más. El nuevo mercado competitivo ofrece a usuarios listos la oportunidad de elegir cómo y cuándo pagar, además de ayudarlos a evitar tarifas extras y cargos escondidos asociados con los contratos. Los nuevos planes prepagados sin contrato, junto con las opciones y las funciones de los equipos que los consumidores demandan, hacen que manejar los gastos de telefonía móvil sea fácil.

Share