Contribuyentes sólo deben  pagar lo que adeudan

Contribuyentes sólo deben pagar lo que adeudan

pagar

Cuando los contribuyentes completen sus declaraciones de impuestos, algunos de ellos adeudarán dinero cuando presenten la declaración. Así que tienen derecho a pagar sólo la cantidad de impuestos legalmente adeudados.
Este es uno de los diez Derechos del contribuyente. Son derechos fundamentales que los contribuyentes tienen al tratar con el IRS. Uno de éstos es el derecho de pagar sólo la cantidad correcta de impuestos, incluyendo intereses y multas, y que el IRS acredite todos los pagos de impuestos correctamente.
Esto significa que los contribuyentes tienen derecho a:
– Solicitar un reembolso si creen que pagaron en exceso.
– Escribir o llamar a la oficina del IRS que le envió al contribuyente un aviso o factura. Los contribuyentes pueden hacer esto si creen que el aviso o la factura están incorrectos. Cuando se cuestiona la información en una factura o aviso, los contribuyentes deben estar listos para proporcionar copias de cualquier archivo que pueda ayudar a corregir el error. Si el contribuyente está en lo correcto, el IRS hará los ajustes necesarios en su cuenta y enviará un aviso corregido.
– Enmendar una declaración de impuestos si descubren un error. También pueden enmendar esta declaración si hubo errores en su estado civil tributario, ingresos, deducciones o créditos.
– Solicitar que se elimine cualquier cantidad adeudada si es mayor que la cantidad adeudada correcta.
– Solicitar al IRS que elimine cualquier interés de su cuenta si el IRS causó errores o demoras irrazonables.
– Presentar un ofrecimiento de transacción, pidiéndole a la agencia que acepte menos de la deuda tributaria total, si el contribuyente cree que no debe toda o parte de la deuda.

Share