<!--:es-->Controlan la diabetes con jarabe de maple
…El complemento ideal del desayuno, también lo es de tu salud: un estudio encontró que la miel de maple (conocida como «maple syrup» en inglés) tiene propiedades que ayudarían a controlar la diabetes y combatir el cáncer.<!--:-->

Controlan la diabetes con jarabe de maple …El complemento ideal del desayuno, también lo es de tu salud: un estudio encontró que la miel de maple (conocida como «maple syrup» en inglés) tiene propiedades que ayudarían a controlar la diabetes y combatir el cáncer.

Aunque puede parecer un enemigo para los diabéticos, el jarabe de maple es rico en antioxidantes y enzimas que ayudarían a controlar la diabetes, según explica un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Rhode Island.

Se duplicarán casos de diabetes en 2030
«En la investigación encontramos que este jarabe contiene enzimas y cerca de 20 antioxidantes que ayudarían a combatir la diabetes, el cáncer e incluso ciertas infecciones», explica el Dr. Navindra Seeram, de la Escuela de Farmacología de la Universidad de Rhode Island.
Según el estudio, las enzimas del jarabe ayudarían a metabolizar los carbohidratos, por lo que facilitarían el control de los niveles de azúcar en la sangre, siendo de ayuda para los diabéticos; por su parte, los antioxidantes evitarían el daño celular, lo que serviría para prevenir complicaciones diabéticas y cáncer.
El jarabe de maple, además, es rico en otros nutrientes como calcio, zinc y vitamina B1, explican los investigadores.
La única advertencia que harían el Dr. Seeram y su equipo es revisar que el jarabe sea 100% de maple. «Muchos consumidores no saben qué están comiendo, hay productos que no contienen maple o lo contienen en poca cantidad. Es importante que sea jarabe puro», asegura el Dr. Seeram.
15 remedios naturales para controlar la diabetes
La Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) explica que el jarabe de maple tiene un índice glucémico menor al de otros endulzantes, es decir, no eleva tanto ni tan rápido los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, la ADA advierte que dado que contiene azúcares y carbohidratos los pacientes diabéticos no deben consumirlo en exceso.

Share