Corre con hijo en Pamplona y lo Castigan! …Ex-esposa lo ve por TV y lo denuncia!

Madrid, España.- Un juez privó a un padre del derecho de visitar a su hijo de 10 años por haber corrido con el menor en un encierro de los Sanfermines, además de ordenarle que lo entregue a la Guardia Civil para evitar que repita su conducta temeraria y ponga en peligro la vida del muchacho, dijo hoy el magistrado.

La televisión española mostró la semana pasada las imágenes del muchacho, sonriente, cuando corría ante varios cabestros tomado del brazo por su padre, Luis Miguel Gómez.

Las imágenes indignaron a las autoridades municipales de Pamplona y a la madre del muchacho.

Según las normas municipales, sólo pueden participar en los encierros de San Fermín los mayores de 18 años.

Cuando la ex esposa de Gómez vio en la televisión las tomas de ambos corriendo en el encierro, denunció el caso ante la Policía.

Ayer, un juez de Fuenlabrada, al sudoeste de Madrid, suspendió los derechos del padre a visitas. El magistrado Adolfo Carretero dijo que Gómez siguió poniendo en peligro la vida del menor.

La semana pasada, la Policía municipal de Pamplona impuso al padre una multa de 150 euros (200 dólares). Gómez dijo a las autoridades que quería correr con su hijo en otros encierros de España.

Desde que comenzaron a ser recopiladas las estadísticas en 1924, 13 personas han sido muertas en los encierros por asta de toros y anualmente resultan heridas muchas más por la misma causa. La última muerte ocurrió en 1995.

Share