<!--:es-->Corte recibió dinero para aprobar bodas gay: Cardenal
…Demanda Ebrard a Cardenal y critica que los religiosos violentan el Estado laico<!--:-->

Corte recibió dinero para aprobar bodas gay: Cardenal …Demanda Ebrard a Cardenal y critica que los religiosos violentan el Estado laico

AGUASCALIENTES, México – El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, número dos de la jerarquía católica mexicana, afirmó que los jueces de la Corte Suprema recibieron dinero a cambio de ratificar la ley de matrimonio homosexual en Ciudad de México.

«No dudo que (los jueces) estén muy maiceados (sobornados) por (el alcalde capitalino, Marcelo) Ebrard. Están muy maiceados por organismos internacionales», dijo en rueda de prensa Sandoval Íñiguez durante una visita a la ciudad de Aguascalientes (centro).

Hace 10 días la Suprema Corte de Justicia declaró constitucional la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que aprobó en diciembre la Ciudad de México, la primera de este tipo en América Latina.

La próxima semana, el máximo tribunal debe pronunciarse también sobre la posibilidad de adopción por parte de las parejas gay.

Estas adopciones serían «una aberración (…) ¿A ustedes les gustaría que los adopten una pareja de maricones o lesbianas?», preguntó a los periodistas el también arzobispo de Guadalajara (oeste).

«Yo creo que (los jueces) no llegan a esas conclusiones tan absurdas que van en contra del sentimiento del pueblo de México si no es por motivos muy grandes. Y el motivo muy grande puede ser el dinero que les dan», añadió.

La aprobación de la ley de matrimonio gay hace parte de una avanzada de legislaciones progresistas promovidas por el gobierno de izquierda de Ciudad de México, como la despenalización del aborto, que han sido ratificadas por la Corte Suprema y severamente criticadas por la Iglesia y el conservador Partido Acción Nacional (PAN) del presidente Felipe Calderón.

Demanda Ebrard a Cardenal
Critica Ebrard que los religiosos violentan el Estado laico

Manuel Durán

Ciudad de México (18 agosto 2010).- El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, presentó una demanda en contra del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez y del vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, por presunto daño moral a la envestidura del Mandatario.

Los abogados del Gobierno de la Ciudad presentaron este recurso en el Tribunal Superior de Justicia.

Por la mañana, Ebrard acusó a los religiosos de violar el Artículo 130 Constitucional.

«Es un proceso de reparación del daño moral, de acuerdo con lo que dicta el Código de Procedimientos Civiles del DF, está diciendo cosas que por un lado son falsas, como que se sobornó a Ministros de la Corte, y está violentando claramente el Artículo 130 Constitucional, que se refiere al Estado laico», explicó.

El Mandatario reiteró que Sandoval debe presentar alegatos y pruebas que tenga para comprobar sus señalamientos.

El 15 de agosto, el Cardenal Sandoval Íñiguez acusó a Ebrard de «maicear» a los Ministros de la Corte.

«A lo mejor salen otra vez con su batea de babas estos señores (los ministros), y mañana o pasado aprueban la adopción, a lo mejor, no lo dudo. También no lo dudo que estén muy maiceados, desde luego, por Ebrard; están muy maiceados, y por organismos internacionales», afirmó en conferencia al ser cuestionado sobre el tema.

«Yo creo que no llegan a esas conclusiones, tan absurdas y tan en contra del sentimiento del pueblo de México, si no es por motivos muy grandes, y el motivo muy grande pueden ser los dineros que les dan», agregó.

Share