Cotto negocia con su demandante …según confirma un abogado de Martha

SAN JUAN – Uno de los socios del despacho de abogados que lleva la demanda de la venezolana Martha Chacón contra el púgil Miguel Cotto por supuesto acoso sexual señaló que negocia un acuerdo extrajudicial con los representantes del tres veces campeón del mundo.

Luis Miñana explicó a Efe que su representada pide una compensación de 500.000 dólares para no continuar el curso legal de la demanda, interpuesta por la ex empleada de Cotto por el acoso sexual al dice fue sometida por el boxeador, que ya reconoció que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la ciudadana venezolana.

La demandante es una venezolana

El abogado del despacho Doval, Miñana y Pedrosa apuntó que “puede haber un acuerdo” entre las partes y que está a la espera de recibir una respuesta de los abogados de Miguel Cotto, que como parece cuenta con el respaldo mayoritario de los puertorriqueños, que le dieron muestras de cariño en sus últimas apariciones públicas.

Miñana detalló que Chacón pide 250.000 dólares como compensación por un despido que considera improcedente y la misma cantidad por daños punitivos sufridos.

En cuanto a por qué el caso está en manos de la justicia federal (aplicable en todos los territorios estadounidenses), aclaró que buscaron esa vía al establecer ese ámbito que un pleito por casos como el de Chacón quede en manos de un jurado popular.

“La justicia local no establece que en casos civiles se dé cabida a los jurados y nosotros buscamos que quienes decidan sobre el caso sean personas que hayan podido sufrir situaciones como la de Chacón”, explicó el abogado puertorriqueño.

Miñana dijo que su defendida ha reconocido que mantuvo relaciones sexuales consentidas con Cotto al menos una vez, aunque bajo la presión ejercida por su patrón.

El abogado matizó que una vez que Chacón comprendió que Cotto mantenía todavía algún tipo de lazo sentimental con su mujer, Melissa Guzmán, quiso dar por terminada la “relación”.

Miñana señaló que Cotto continuó con el acoso sobre su defendida aunque ésta le mostró claramente su negativa, lo que a su juicio deja en evidencia la conducta del boxeador.

“Chacón llegó un momento en el que le dijo a Cotto que moralmente no podía continuar con la situación, a lo que respondieron con su inmediato despido”, recuerda el abogado.

Miñana apuntó que la ley estipula claramente que la presión ejercida por Cotto sobre su ex empleada es castigable y que, obviamente, rechazar propuestas sexuales no puede conllevar un despido laboral.

No obstante, dijo los canales con Cotto y su abogados están “abiertos” y que se mantienen “conversaciones positivas”.

Chacón reconoce hoy en la prensa que hubo un acercamiento de Cotto al que consintió, pero que ocurrió tras asegurar éste que “estaba solo”, algo que según ella inicialmente era así.

“No estaba con su esposa. Decía que estaban separados. Acepté una amistad y traté de ir conociendo a esa persona”, señaló, hasta que, como recuerda, apareció Melissa Guzmán, momento en el que la venezolana dio por terminada su “relación” con Cotto, algo que como recuerda no entendió el boxeador.

La ciudadana venezolana fue contratada en 2007 como administradora del complejo Villas del Turabo, del que el campeón es dueño.

Share