<!--:es-->Crean rosas sintéticas capaces de florecer<!--:-->

Crean rosas sintéticas capaces de florecer

Richard Clarkson, estudiante de la Escuela de Nueva York de Artes Visuales, desarrolló un proyecto que consiste en crear rosas artificiales que florecen cuando se hace circular aire por ellas. El diseñador utilizó una impresora 3D compatible con insumos elásticos e inflexibles, materiales que él mismo mezcló para lograr el efecto deseado.
Clarkson describe el tratamiento de los plásticos como una “deposición simultánea de diferentes materiales constitutivos en una sola impresión”. El resultado, obtenido tras varias pruebas, es un sólido parecido al caucho que el autor nombró Tango Black, y que empleó para formar los pétalos. La parte rígida de las flores, sin embargo, fue construida con un polímero cristalino conocido comercialmente como Fullcure 720.
La conjunción de ambos cuerpos permite que el aire infle las hojas y las impulse hacia afuera, en tanto que el centro permanece inalterado y facilita la distribución del fluido. Los bordes de los pétalos se elaboraron con una proporción mayor de materiales flexibles que la usada en las partes que se conectan con el tallo, de manera que el florecimiento de las rosas luce natural.
De acuerdo con Clarkson, la motivación para llevar a cabo este proyecto fue su inquietud de crear algo que luciera orgánico a partir de un proceso artificial.

Share