<!--:es-->CRECEN y SUEÑAN
…TRI SUB 20 se mete entre los mejores cuatro del mundo!<!--:-->

CRECEN y SUEÑAN …TRI SUB 20 se mete entre los mejores cuatro del mundo!

Al minuto 88, el «Campín» se quedó en silencio.

Con todo el entorno en contra, la Selección Mexicana Sub 20 dio una muestra de carácter y personalidad al pegarle al local Colombia en el evento juvenil, venciendo 3-1 a los sudamericanos en su casa y dando la sorpresa del torneo.

Diez minutos bastaron para que los cafetaleros impusieran sus condiciones en la cancha, con el apoyo de su gente, pero también por la colaboración de los mexicanos, quienes salieron desconectados y que antes que ponerse a jugar comenzaron a gritarse entre ellos, reflejando su desesperación.

El arquero José Antonio Rodríguez comenzó a ser factor al menos en la primera mitad, pues el destino le tenía deparado una mala pasada.

Sin merecerlo, sobre todo por la forma en que Colombia los echó atrás, en un tiro libre el equipo de Juan Carlos Chávez encontró el respiro que desde que arrancó el juego no había tenido.

Al 37′, un centro de Diego de Buen derivó en un penal que cometió Juan Cabezas sobre Diego Reyes, el sudamericano sujetó por la espalda al defensa del América, y el árbitro Cuneyt Cakir decretó la pena máxima.

Érick Torres cobró el disparo que con apuros pasó por debajo del portero Cristian Bonilla para el 1-0.
Pero al 60′, un grave error de Rodríguez, en un fildeo tras un disparo de tres cuartos de cancha, le dio el empate al conjunto local.

Duvan Zapata aprovechó que Néstor Araujo dejó botar el balón, el colombiano se perfiló y de larga distancia sacó un tiro que se le fue por debajo de las piernas al arquero mexicano para el 1-1.
Con personalidad, el Tri dio muestras de por qué ha sido catalogada como uno de los favoritos para
llevarse el título, y en un tiro de esquina, Edson Rivera, quien entró de cambio desde el primer tiempo por el tigre Alan Pulido, quien salió con molestias en la pierna derecha, encaminó a México a Semifinales.

Al 69′, el delantero del Atlas se elevó dentro del área colombiana y con un martillazo puso el 2-1.
El grito en la tribuna del «¡sí se puede!» surgió por parte de la afición de Colombia, esperando que al menos así la reacción llegara, pero no, Rivera había salido en su mejor noche.

Al 88′ el atlista selló el pase a las Semifinales con un tiro fuera del área justo cuando Colombia estaba echado al frente en busca del empate.

México dio la sorpresa, y quiere seguir soñando en Colombia.

Share