<!--:es-->Critica PRD plan anticrimen de Peña<!--:-->

Critica PRD plan anticrimen de Peña

Ciudad de México.- El plan anticrimen que pretende implementar el Gobierno de Enrique Peña Nieto es sólo para obtener reflectores y está lejos de ser una estrategia integral, acusó el secretario general del PRD, Alejandro Camacho.

En entrevista, aseguró que el gran ausente en el proyecto es la atención a víctimas, línea que el priismo, señaló, está acostumbrada a no atender.

«Incluso hizo mucho aspaviento sobre ese tema y no se observa el recurso presupuestal para atender ese rubro, eso quedó fuera, entonces es altamente probable que sea sólo un Gobierno que inicie con puras propuestas que son simulaciones», advirtió.

Aseguró que la lectura de los perredistas es que la Administración de Enrique Peña Nieto busca el asunto mediático y la imagen para generar percepción en la gente, sin querer un cambio verdadero.

«Están ausentes las propuestas reales, estamos ante un Gobierno de imágenes, para generarle una percepción a la ciudadanía, pero sin acciones», afirmó.

Por otra parte, consideró que no es viable la instauración de una Gendarmería porque, dijo, no es con nuevas figuras policiacas como se detendrá el tema de la inseguridad pública.

«Es más oportuno que haya educación y empleo, por eso este tema de la Gendarmería, en realidad es una figura de la que nosotros tenemos nuestras reservas», comentó.

El plan anticrimen anunciado ayer por el Presidente comprende la aplicación de un «enfoque regional» en cinco áreas operativas cuyo sistema de coordinación estará a cargo de la Secretaría de Gobernación, pero que involucra a los estados bajo la consigna de «enfrentar juntos» el problema de la inseguridad.

En el esquema del nuevo programa se pide no trasladar a otras instancias las responsabilidades que a cada quien le corresponden y «cumplir, no competir» en la obtención de resultados.

Share