Cruz Azul lanza campaña para acabar  con el grito discriminatorio

Cruz Azul lanza campaña para acabar con el grito discriminatorio

Grito

Luego de que Cruz Azul fuera castigado con un juego a puerta cerrada por el grito homofóbico que se hizo presente en el Azteca a principios de noviembre, La Máquina lanzó una campaña para erradicar de la Liga MX el gesto discriminatorio.
“Esto es asunto de todos y necesitamos estar unidos para lo que viene. Juntos somos más fuertes”, es el lema de la campaña de Cruz Azul para crear consciencia entre los fanáticos que acudan al Azteca y a todos los estadios de la Liga MX.
El 5 de noviembre, La Comisión Disciplinaria de la liga dio a conocer el veto de estadio de un partido para Cruz Azul, luego de los gritos homofóbicos que se escucharon en el estadio Azteca el pasado 3 de noviembre en el juego ante León .
Dicho compromiso de la Jornada 11 tuvo que ser detenido durante algunos minutos, como indica el protocolo de la FIFA, luego de que se escuchara el grito homofóbico que ha sido un dolor de cabeza para la selección mexicana.
“Se advierte al Club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se lee en el comunicado de la Comisión.
El veto de un partido a puerta cerrada significa que Cruz Azul tendrá que iniciar en el Repechaje en casa ante Rayados de Monterrey sin el apoyo de su afición.

Share