Cruz Azul mantiene cima pese a fin del invicto; Pumas, América y Santos acechan de cerca

Cruz Azul mantiene cima pese a fin del invicto; Pumas, América y Santos acechan de cerca

Cruz Azul

El torneo de Apertura 2018 ya superó la mitad de la competencia, sin embargo, Cruz Azul sigue posicionado como líder con 20 puntos, sitio al que llegó tras la fecha 5 luego de superar lo hecho por Pumas.
Pero no todo el panorama para los dirigidos por Pedro Caixinha es positivo, ya que fueron vencidos por Necaxa luego de ocho jornadas sin conocer la derrota y sus rivales más cercanos, Pumas, América y Santos, sumaron victorias para llegar a 17 puntos y acortar a tan solo tres unidades la distancia con los celestes.
En la parte baja de la zona de clasificación se ubican Toluca y Monterrey, con 16 puntos registrados. Los escarlatas vencieron 3-2 a Veracruz en el Puerto y escalaron posiciones, en tanto que Rayados cayó 4-2 ante Chivas en la Sultana del Norte para caer algunas de la segunda a la sexta posición.
Ellos se encuentras seguidos por Tigres y Querétaro, que empataron y perdieron respectivamente para mantenerse con dificultades entre los ocho primeros de la competencia.
En el noveno puesto y con la mira puesta en la Liguilla está Guadalajara. Los rojiblancos llegaron a 13 puntos luego de salir victoriosos de su compromiso ante Rayados para ir del sitio 12 al 9, mientras que Puebla también con las mismas unidades sigue al alza luego de vencer a Gallos por la mínima diferencia.
Con tan solo 12 puntos de 27 posibles en 9 partidos se encuentran Pachuca, Monarcas y Tijuana, quienes ocupan del sitio 11 al 13; siendo seguidos por Necaxa y León con 11 y 10 puntos, respectivamente. De los mencionados equipos, únicamente Xolos y Rayos pudieron sumar victoria tras la Fecha FIFA.
Por último, en un bache que parece no tener salida, están los Tiburones Rojos (7 pts), Lobos BUAP (4 pts) y Atlas (2 pts) quienes siguen sin poder sumar una sola victoria pese al cambio de dirección el el banquillo.

Share