<!--:es-->Cruz Azul va por Omarsito Bravo!
…La máquina aceptó el interés!<!--:-->

Cruz Azul va por Omarsito Bravo! …La máquina aceptó el interés!

MEXICO – Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo del equipo Cruz Azul, admitió que existe interés por repatriar al atacante Omar Bravo como refuerzo para el resto del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.

Llegaría en lugar de

Marcelo Carrusca

La baja por operación del mediocampista argentino Marcelo Carrusca, quien se resintió de una fractura en la clavícula izquierda en el encuentro contra Tigres de la UANL, abrió esa ventana, luego que el período de recuperación será de tres meses, tiempo marcado por el reglamento para contratar un refuerzo.

“Estamos en la evaluación de esa necesidad y ya veremos junto con el cuerpo técnico si coincidimos de que debemos traer a un jugador, ya que el reglamento nos abre la posibilidad para complementar (el plantel) y sustituir la baja de (Marcelo) Carrusca”, admitió en entrevista en un programa de televisión.

El ex jugador de Chivas Rayadas del Guadalajara es candidato a regresar al balompié mexicano por la poca actividad que tiene con el Deportivo La Coruña de España.

Incluso ya había sido seguido de cerca por la directiva celeste como posible refuerzo previo al Torneo Clausura 2009 para suplir a los dos jugadores de ataque que salieron: Miguel Sabah, ahora elemento del Morelia, y el uruguayo Nicolás Vigneri.

MEXICO – El vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, aseguró que no está teniendo nungún acercamiento con el jugador del Deportivo La Coruña Omar Bravo, ni con ese club para una posible contratación del jugador y aseguró que la solución a la ausencia de Marcelo Carrusca está en casa.

En conferencia de prensa al término del entrenamiento en el estadio Azul, De la Torre explicó que el último contacto que tuvieron con Bravo fue en diciembre y a principios de enero pasado para un posible arreglo el cual no se dio por diversas circunstancias.

“Ahora por la lesión de Carrusca, el cual puede ser sustituido, se entra en la especulación de si viene Omar Bravo, pero hasta el momento la directiva no ha decidido si trae a otro refuerzo, lo cual se decidirá esta semana en cumplimiento con el plazo de 15 días oficial que se da para hacer el cambio”.

El directivo del conjunto cruzazulino explicó que de ninguna manera renuncian a la idea de que venga otro jugador en lugar de Carrusca, “no creemos que el que llegue vaya a ser la solución y va a venir a ayudar para que el torneo lo podamos sacar de la mejor forma y ser un equipo más fuerte.

De la misma forma, explicó que la solución para cubrir la ausencia de Carrusca está en casa al mencionar que en la institución hay jugadores que pueden suplir esta baja sin necesidad de traer a otro elemento, aunque no especificó para que posición se podría traer a un posible refuerzo.

Del equipo mencionó que a pesar del bache en el que cayó con tres sin ganar, confía en que este miércoles lograrán salir adelante “la solución está en casa, son tres partidos con resultados malos y con actuaciones medianamente malas, pero veo un equipo unido que saldrá adelante”.

“El plantel sigue haciendo su esfuerzo, pero nos falta juntarnos más en la cancha, confiamos en el proyecto que ha dado frutos y no por tres semanas malas se va a desestabilizar. Cada quien revisará su parte sobre que se está fallando y este miércoles será diferente”.

Por otro lado, Eduardo de la Torre calificó de injusta la expulsión de Gerardo Torrado, de quien dijo que a pesar de ser un jugador fuerte nunca va con la intención de lastimar, al tiempo que le dio el mismo calificativo a las amonestaciones de los otros jugadores celestes y criticó que no se midiera igual al rival.

Finalmente, dio a conocer que Marcelo Carrusca fue operado este lunes en su natal Argentina del hombro derecho y que su rehabilitación la hará en México en las instalaciones del club.

Share