<!--:es-->¿Cuáles son los afrodisíacos naturales que realmente resultan efectivos?<!--:-->

¿Cuáles son los afrodisíacos naturales que realmente resultan efectivos?

Los afrodisíacos son un frecuente tema de conversación y también un negocio muy redituable. Pero pocas investigaciones científicas se abocaron a analizar el tema a fondo. Por ese motivo, un equipo de científicos estudió en detalle cientos de estudios sobre el tema y concluyó que algunos productos naturales ayudan a mejorar la libido sexual.
“Los afrodisíacos se han usado por miles de años en todo el mundo, pero la ciencia real que hay detrás de estas aseveraciones nunca fue bien entendida y menos claramente analizada”, resumieron los autores del atrapante trabajo, un grupo de expertos la Universidad de Guelph, en Canadá.
PRODUCTOS PARA EL AMOR
John Melnyk, uno de los coordinadores de la investigación reconoció que «es importante encontrar productos naturales que mejoren la sexualidad pero sin causar efectos negativos sobre la salud; ya que actualmente condiciones como la disfunción eréctil se tratan con fármacos.
“Y esas drogas tienen algunas consecuencias secundarias molesta, tales como generar dolores de cabeza, molestias musculares y visión borrosa. Incluso pueden tener interacciones peligrosas con otras medicaciones que esté tomando el paciente. Además, no aumentan la libido por lo que no ayudan a las personas que padece un bajo impulso sexual”, afirmó.
Para encontrar productos naturales que enciendan el deseo, los autores revisaron investigaciones sobre productos habitualmente usados como afrodisíacos y luego de su análisis resumieron las conclusiones en la revista científica Food Research International.
LO QUE SIRVE
Melnyk encontró que el ginseng y el azafrán son efectivos afrodisíacos, mientras que el vino y el chocolate pueden ser muy sabrosos pero sus efectos en la sexualidad son más bien psicológicos. El alcohol en sí puede incrementar el deseo pero, como contracara, afecta el desempeño sexual.
El yohimbe, una sustancia química extraída de un árbol que crece en el oeste de África, también mejora la función sexual. Lo mismo sucede con el muira puama, una planta que florece en Brasil, y la raíz de maca, que crece en la zona de los Andes.
Los autores del estudio divulgaron sus observaciones. Pero también advirtieron, que su trabajo apoya el uso de ciertas sustancias para mejorar la vida sexual, aunque «todavía no hay suficiente evidencia para avalar el uso extensivo de estas sustancias como afrodisíacos efectivos. Se necesitan más estudios clínicos para comprender mejor su efecto en los seres humanos».
Más información sobre ciencia y salud haciendo click sobre el logo de www.neomundo.com.ar

Share