Cuando se trata del Medio Ambiente, Dallas toma control de su destino!

DALLAS.– Según la compañía SustainLane, la Ciudad de Dallas va en marcha con grandes planes para convertirse en una ciudad más sostenible a escala humana.

Esta compañía de medios de información y de comunidad virtual se dedica a la promoción de la sostenibilidad y recientemente clasificó a Dallas como número 24 entre las 50 ciudades más sostenibles de la nación en su Clasificación de Ciudades Sostenibles de 2006. Las clasificaciones se basan en la capacidad que cada ciudad tiene para enfrentar futuros retos, mantener limpio el aire y el agua potable, gestionar el tránsito público, desarrollar una fuerte economía y lidiar con eventos imprevisibles.

Parece ser que lo más prometedor de la Ciudad de Dallas, ciudad que recibió la clasificación más alta entre las ciudades del metroplex, es que recibió el primer lugar y fue nombrada como “Líder de Sostenibilidad” en la categoría de Base de Conocimiento. Esta categoría se basa principalmente en el plan municipal para la sostenibilidad (Sistema de Gestión Ambiental) y en el departamento o departamentos dedicados a la gestión de funciones para el medio ambiente y la sostenibilidad. Otras áreas en que Dallas destacó incluyen el plan progresivo para el uso de terrenos, el plan ¡Adelante Dallas! y la promoción de edificios de Liderazgo en Diseño de Energía y Medio Ambiente (LEED, por sus siglas en inglés).

“Éste es el primer año en que Dallas fue clasificada en la encuesta y estamos muy satisfechos con los resultados,” dice la Administradora Asistente, Jill Jordan. “El Concejo de la Ciudad se comprometió al liderazgo medioambiental cuando adoptó una política medioambiental formal y estableció la Oficina de Calidad Ambiental. Este compromiso es visto a diario en los empleados municipales que desean hacer nuestra organización un líder en la gestión ambiental.”

Otras ciudades de Texas clasificadas en la lista incluyen Austin (16), San Antonio (21), Houston (39) Arlington (41) y Fort Worth (46). Puede ver el informe completo en http://sustainlane.com/article/895.

Share