Cuarentena por coronavirus: 5 libros para leer en casa

Cuarentena por coronavirus: 5 libros para leer en casa

Cuarentena

Quedarse en casa y cumplir con el aislamiento masivo es la mejor manera para evitar que las cifras de contagiados continúen aumentando y la lectura puede representar una gran opción de entretenimiento en estos días de Covid-19
Hablar de millones personas contagiadas y miles de muertes en 153 países del mundo describe el poder de propagación de la pandemia más fuerte de la historia moderna. El coronavirus podría acabar con más de 15 millones de habitantes mientras se desarrolla una vacuna para combatirla, cuyo periodo para aprobar su efectividad podría durar aproximadamente un año y medio.
Las medidas de aislamiento en los hogares se ha convertido en la mejor defensa, pero por supuesto esta medida extrema ha cambiado los estilos de vida de millones de personas en todo el planeta.
Te dejamos un listado de títulos que debes leer para no aburrirte durante la cuarentena y que puedas aprovechar estas obras literarias mientras pasas tiempo en casa.

1. Grandes esperanzas

La obra escrita por el británico Charles Dickens entre 1860 y 1861 narra la historia de Pip, un niño huérfano que a temprana edad conoce el amor con Estella, una vecina un poco mayor que él pero con unas condiciones económicas que le alejaban de toda posibilidad de cumplir el sueño de conquistar su corazón
Tras años de lucha, el joven Pip conoce el triunfo, el dolor, el desencanto, la traición, pero también las oportunidades que da la vida tras años de lucha y perseverancia para alcanzar sus sueños. Una obra que sin duda te llevará a reflexionar en tiempos de coronavirus.

2. Eleonora
Un cuento de amor del escritor estadounidense Edgar Allan Poe que cuenta la historia de un hombre y su sentimiento de culpa por enamorarse de otra mujer tras el fallecimiento de su esposa. Un verdadero ejemplo que nos mostrará que desprendernos de algunas cosas materiales puede ser la mejor píldora para superar esta época.

3. La Peste
El escritor francés Albert Camus, ganador del premio Nobel en 1957, relató la historia de una peste que azotó a Orán, una localidad de Argelia, Africa, y las vivencias de toda la población pero centrada en los relatos de médicos y turistas.

4. La Danza de la Muerte
El rey del suspenso y el horror, Stephen King en 1979 publicó la primera edición del relato basado en la historia de la humanidad durante la pandemia de la “Peste Azúl”, una enfermedad originada a partir de un arma biológica con una tasa de mortalidad superior al 90% que arrasa a parte de la humanidad en países como Estados Unidos, Canadá, la extinta Unión Soviética y algunos países suramericanos.

5. El Diario del Año
de la Peste
El escritor y periodista británico Daniel Dafoe en 1722 publicó su obra basada en la descripción cronológica que narra la historia de un sujeto durante la gran plaga que azotó a Londres en el año de 1655.

Share