Cuatro latinos con bates de plata!

LOUISVILLE – Los dominicanos Alex Rodríguez, Albert Pujols y Hanley Ramírez y el venezolano Carlos Zambrano figuraron entre los 19 jugadores que recibieron los Bates de Plata por su desbordada ofensiva en la temporada 2008 de las Grandes Ligas de béisbol.

El anuncio fue hecho en la ciudad de Louisville (Kentucky), cuna de los famosos bates de madera del mismo nombre que se utilizan en Ligas Mayores.

Tres veces Mejor Jugador de la Liga Americana, Rodríguez se llevó su décimo Bate plateado y está empatado con el recepetor Mike Piazza en el segundo lugar de la lista de los que más han recibido este galardón, sólo dos veces menos que el ahora desempleado toletero Barry Bonds.

Rodríguez, nacido en Nueva York de padres dominicanos, cerró la campaña con los Yankees con promedio de bateo de .302, con 35 jonrones y 103 carreras remolcadas.

Pujols, inicialista de los Cardenales de St. Louis, ganó su cuarto Bate de Plata y primero desde el 2004 al cerrar la temporada con .357 de average, 37 vuelacercas y 116 remolcadas.

Ramírez, torpedero de los Marlins de la Florida, alcanzó su primer premio luego de batear para .301, con 33 vuelacercas.

Zambrano, astro de los Cachorros de Chicago, se llevó su segundo reconocimiento como el lanzador de mayor ofensiva en la Liga Nacional, tras batear cuatro jonrones y remolcar 14 carreras en 83 turnos, en los que acumuló promedio de .337

El premio se otorga desde 1980 a los mejores bateadores en cada posición y los ganadores son elegidos por los managers y entrenadores de los equipos de Ligas Mayores.

Lista de los Bates de Plata en cada Liga:

– Liga Americana:

Receptor – Joe Mauer

1a.base – Justin Morneau

2a. base – Dustin Pedroia

3a.base – Alex Rodríguez

Torpedero – Derek Jeter

Jardin. – Carlos Quentin

Jardin. – Josh Hamilton

Jardin. – Grady Sizemore

B.des. – Aubrey Huff

– Liga Nacional:

Receptor- Brian McCann

Pitch. – Carlos Zambrano

1a. base – Albert Pujols

2a. base – Chase Utley

3a.base – David Wright

Torp. – Hanley Ramírez

Jardin. – Matt Holliday

Jardin. – Ryan Braun

Jardin. – Ryan Ludwick

Share