<!--:es-->Cuatro Premios ‘Oscar’ fueron ganados por Hispanos!<!--:-->

Cuatro Premios ‘Oscar’ fueron ganados por Hispanos!

...Confían en que Oscares incentiven apoyo.

Ciudad de México.- Los mexicanos Guillermo Navarro y Eugenio Caballero, quienes ganaron dos premios Óscar por la película El Laberinto del Fauno, dijeron este lunes que esperan que los galardones sirvan para generar un mayor apoyo al cine en México.

“El cine mexicano no es que esté en su mejor momento, nosotros somos consecuencia del talento y del oficio que hay en México, pero hacen falta apoyos”, comentó Caballero a Televisa.

“Esos apoyos tienen que llegar tarde o temprano, es un buen momento para que esto abra un poco los ojos a la gente que tiene que apoyar el cine, a nosotros para tener un compromiso de calidad como cineastas, y al público para que vea el cine mexicano”, agregó.

Navarro obtuvo la preciada estatuilla por Mejor Fotografía y Caballero por Mejor Dirección de Arte de la cinta, una historia fantástica ambientada en los primeros años del franquismo, que ganó también el premio a Mejor Maquillaje.

Los cineastas mexicanos lograron una docena de nominaciones de esta edición de los premios, un récord para México, lo que fue interpretado por algunos nominados como un triunfo de su cultura en Estados Unidos, donde viven cerca de 11 millones de compatriotas.

Además de El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, estaba nominada en varias categorías Babel, de Alejandro González Iñárritu, que sólo obtuvo un Óscar a la Mejor Banda Sonora, realizada por el argentino Gustavo Santaolalla.

“Espero que sucedan cosas en México y se abran oportunidades que nosotros no tuvimos.

“Nosotros tuvimos que irnos del País para poder hacer nuestro trabajo”, indicó Navarro a Televisa.

Los cineastas mexicanos se quejan de que el Gobierno destina pocos recursos a la industria cinematográfica nacional, piden exenciones impositivas y proponen, entre otras medidas, obligar a empresas de medios, como Televisa, a reinvertir en el cine parte de sus ganancias.

Aseguran que ‘La Fea’ destrozó al Óscar

Ciudad de México.- El capítulo final de La Fea Más Bella superó el domingo en rating a la transmisión del Óscar realizada por TV Azteca, según fuentes allegadas a la telenovela, citando cifras de un estudio de IBOPE.

En el Valle de México, el melodrama obtuvo 44.1 puntos contra 10.1 de la televisora del Ajusco. A nivel nacional marcó 43 contra 9.5 de la cobertura de la estatuilla dorada.

El último capítulo le dio a la cadena Televisa su mayor nivel de audiencia en siete años para derrotar a su rival TV Azteca, cuya transmisión de la ceremonia de los Oscar no logró atraer una gran cantidad de televidentes.

El domingo fue un día inusual para la televisión mexicana, con las dos cadenas programando sus shows más fuertes para casi la misma hora, en un año en que se espera caiga el gasto de anunciantes ante la falta de eventos políticos o deportivos.

De toda la audiencia que miraba la televisión abierta en el momento de la medición, 63 por ciento vio el final de la telenovela de Televisa, dijo la fuente. Televisa y TV Azteca tienen dos canales de alcance nacional cada una.

Share