Cuerpos Sanos. Mentes Sanas!

Más de 60 organizaciones estarán ofreciendo una variedad de servicios a los estudiantes y familias participando en la Feria Anual de “Regreso a Clases” del Alcalde, el jueves 2 de agosto de 2007 en los edificios Centennial Hall y Automobile Building de Fair Park de 8 a.m. a 2 p.m. Los patrocinadores principales Wal-Mart y Sam’s Club han elegido “Cuerpos sanos. Mentes sanas.” como el tema de este año. Los patrocinadores platino WaMu y metroPCS se unen a la Feria Anual de “Regreso a Clases” del Alcalde por tercer y segundo año consecutivo respectivamente.

Los estudiantes y sus familias no solo recibirán útiles escolares gratuitos, sino también tendrán la oportunidad de recibir atención de proveedores de servicios sociales y de salud, además de análisis de salud gratuitos.

Los proveedores de servicios se enfocarán en el tema “Cuerpos sanos. Mentas sanas.” al ofrecer servicios sociales, educativos y de salud a los estudiantes y sus padres. La meta es detectar cualquier problema de salud potencial que podría afectar el rendimiento escolar del estudiante.

Habrá proveedores de servicios de salud ofreciendo exámenes de visión, exámenes dentales, servicios de vacunas, análisis de presión sanguínea, información sobre solicitudes de CHIP y Medicaid, análisis de anemia depranocítrica, obesidad, asma y exámenes físicos.

Otros proveedores estarán proporcionando información sobre la prevención de drogas y pandillas, prevención de deserción escolar, formación de grupos de padres de familia involucrados e información sobre becas.

Los departamentos del Ayuntamiento de Dallas ofrecerán información sobre el reciclaje, aguas pluviales, abuelos que crían a sus nietos, prevención de incendios, aviación, Proyecto del Río Trinity, control de mosquitos, contaminación del aire y otros programas y servicios municipales. El Departamento de Policía de Dallas proveerá equipos de huellas digitales para el programa Safe-Kids.

Para más información acerca de la inscripción para recibir útiles escolares gratuitos o ser voluntario en la Feria Anual de “Regreso a Clases” del Alcalde de 2007, visite www.alcaldiadedallas.com o llame al 2-1-1.

Share