Cuida los nuevos trasplantes! …Sácalos de su estado de ‘shock’

No importa lo cuidadoso que hayas sido para colocar las perennes en tu jardín, estas plantas fueron desarraigadas durante el trasplante. Están en estado de shock; el final del shock será determinado por tus métodos de manipulación.

Primeros pasos: Tus nuevas plantas deben recibir suficiente agua o morirán. Porque es inevitable que algunos de los pelos de las raíces se hayan dañado en el proceso de replantación, las restantes deberán trabajar tiempo extra hasta que el nuevo crecimiento ocurra. Nunca fertilices enseguida una perenne recién plantada. En el mejor de los casos, la planta no debería necesitar fertilizantes en las semanas posteriores porque han sido plantadas en tierra enriquecida, donde los nutrientes necesarios ya están en el lugar y a disposición de la planta una vez que los pelos de la raíz empiezan a crecer. Si estás trasplantando perennes altas, tales como delfinios, será una buena idea amarrarla a una estaca al mismo tiempo. Esto ayudará a que el tallo de la planta soporte la flor una vez que ésta empieza a florecer; hazlo en el momento del trasplante, estacar produce muy pocas molestias a las plantas jóvenes.

Paso 1 Riega las perennes recién plantadas regularmente para mantener la tierra húmeda de manera uniforme, pero no demasiado durante la primera semana después de plantarlas.

Paso 2 Corta con tijera cualquier brote o flor en las plantas con raíces peladas; esta precaución permite a las plantas dirigir su energía a desarrollar nuevas raíces.

Paso 3 Cubre con 1 a 2 pulgadas (2.57 a 5.08 centímetros), de mantillo de cáscara de granos de cacao u otro material suelto. El mantillo retiene la humedad y desalienta a que crezcan las malezas.

Paso 4: Los climas cálidos: da sombra a las plantas con tiras de cobertores durante los primeros días después de plantarlas para facilitar su transición dentro del jardín.

Paso 5: Después de que las plantas se han establecido, cúbrelas con compost o algún fertilizante ligeramente. Las plantas maduras también se benefician de la fertilización a mitad de temporada.

Share