<!--:es-->Cumple ‘Canelo’ ante Josesito
…López no fue rival para el boxeador mexicano<!--:-->

Cumple ‘Canelo’ ante Josesito …López no fue rival para el boxeador mexicano

El «Canelo» noqueó en su debut como estelar en la Meca del Boxeo.
Dominando de principio a fin, Saúl Álvarez tuvo una muy cómoda defensa de su Campeonato Mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocaut técnico en el round cinco a Josesito López, un peso Superligero «engordado» a Superwelter que aceptó subir dos divisiones para retar al pelirrojo jalisciense.

Con tan sólo 22 años de edad, el «Canelo» se metió como estelar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y no defraudó a la afición mexicana que llenó el recinto.

Sólo el primer asalto resultó más parejo. En el segundo y tercer round, Álvarez conectó dos ganchos de izquierda sobre las zonas blandas del estadounidense de origen mexicano, quien terminó por visitar la lona.

En el cuarto episodio, una combinación de golpes del «Canelo» mandó a la lona por tercera vez a su rival.

Para el quinto asalto, el réferi Joe Cortez dijo ya no más y le paró el combate a Josesito ante el castigo del jalisciense para que así
hiciera exitosa la defensa número cinco de su título que ganó en marzo del 2011.

«Josesito es un gran peleador con un gran corazón, me gusta tomar en serio mi trabajo, y estoy listo para lo mejor. Esperan muchas peleas de estas, mucho mejor y hay «Canelo» para rato», expresó el mexicano al terminar el duelo.

Ahora, Álvarez espera a que por fin su promotor Oscar De la Hoya y su equipo de trabajo lo pongan ante un rival de mayor categoría, donde pueda demostrar su verdadero nivel. Por ahora continúa como campeón del mundo y sigue aprendiendo de cada pelea.
«Se vienen grandes peleas, sería un honor para mí (pelear ante Mayweather Jr), en el boxeo no se deja de aprender así como en la vida», indicó el pelirrojo.

El «Canelo» podría regresar al ring en diciembre, probablemente en una ciudad de Texas ante el estadounidense James Kirkland, y de salir con la mano en alto se habla de un duelo en el 2013 ante Miguel Cotto, quien estuvo en primera fila viendo el combate del mexicano.

Álvarez aumentó su récord a 41-0-1, 30KO’s, mientras que Josesito se quedó con 30-5-0, 18KO’s.

Defiende su corona

El «Canelo» obtuvo el título mundial al derrotar al inglés Matthew Hatton y anoche hizo exitosa la defensa cinco.

Share