<!--:es-->Cumple sueño desertor cubano!
…Reinier Alcántara abandona a su selección antes del partido eliminatorio ante Estados Unidos!<!--:-->

Cumple sueño desertor cubano! …Reinier Alcántara abandona a su selección antes del partido eliminatorio ante Estados Unidos!

Miami, Estados Unidos.- El futbolista cubano Reinier Alcántara, quien recientemente desertó del equipo de su país que jugó en Washington por las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010, dijo que anotó el gol de su vida con su decisión de abandonar a su equipo, señaló el diario “El Nuevo Herald” de Miami.

La escuadra antillana fue goleada por 6-1 el sábado pasado en la capital estadounidense por el once de Estados Unidos.

El diario apunta cómo el jugador antillano concibió su plan de quedarse desde hace meses, por lo que pensó que sería la oportunidad de escapar de una vida cada vez más frustrante y deprimente.

Según Alcántara, el equipo estaba bajo estricta vigilancia, después de que siete miembros del equipo cubano Sub 23 desertaron en Tampa en marzo pasado, durante el torneo Preolímpico. Ahora, las líneas telefónicas de las habitaciones en el Hotel Doubletree estaban desconectadas, sus pasaportes y visas fueron guardados por un funcionario en cuanto arribaron a suelo estadounidense y los entrenadores no le perdían pie ni pisada.

Empero, el jueves pasado al atardecer, cuando el equipo acababa de regresar de los entrenamientos y estaban descansando en el vestíbulo esperando para cenar, Alcántara atravesó un pasillo, salió por una puerta de servicio y se fue corriendo por varias cuadras sin parar.

“Me siento feliz de estar finalmente aquí, feliz de poder cumplir mis sueños”, comentó Alcántara. “He estado soñando con esto por mucho tiempo y tenía que esperar la oportunidad adecuada¨, apuntó.

Alcántara subrayó que tuvo mucho miedo, pero que “gracias al apoyo de mis amigos aquí y de tanta gente buena en este país, me siento ahora mucho más tranquilo”. Alcántara, quien es oriundo de Pinar del Río, relató al diario que su vecindario fue devastado por los recientes huracanes, haciendo insoportable una vida que ya era difícil.

Señaló que su casa sufrió daños en el techo y que otras viviendas cercanas quedaron en ruinas.

“El gobierno prometió respaldo, pero no parecía haber ayuda alguna a la vista, por eso cuando entré aquí el sábado pasado a un supermercado los ojos se me llenaron de lágrimas”, comentó Alcántara.

Share