Dá a conocer Roberto Alonzo Programas de Asistencia Financiera de Emergencia para Veteranos de Guerra …Beneficia también a familiares de estos militares

Dallas, Tx.- Debido a que aún se desconocen las diferentes ayudas que el gobierno de Texas ofrece a los Veteranos de Guerra, el diputado estatal Roberto Alonzo (D-Dallas) dio a conocer los Programas de Asistencia Financiera de Emergencia que se encuentran disponibles para asistir “a nuestros soldados que siempre he considerado como héroes”.
Alonzo indicó que estos planes gubernamentales de beneficio están a disposición de todos los militares veteranos que sirvieron o siguen activos en alguna de las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unicos, incluyendo a los miles que viven en este estado.
Por esa razón, explicó el diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, fue creada en 1927 la Comisión de Veteranos de Texas (TVC) la cual entre sus objetivos destacaba el de ayudar a los soldados que pelearon en las guerras indias, española-americana y la Guerra Mundial I.
“El propósito de TVC siempre ha sido, tal y como lo designó el Estado, el de actuar como defensor de los veteranos de Texas a fin de asegurarles los beneficios legítimos que han ganado por su servicio en las Fuerzas Armadas de nuestra nación”, enfatizó Alonzo.
Para cumplir con dicho propósito –expresó– la TVC ha puesto para estos veteranos de guerra sus diversos programas que mantiene, los cuales han sido divididos en cuatro áreas para brindar un mejor servicio a los solicitantes:
1) Reclamaciones, Representación y Asesoría. Esta oficina sirve a los veteranos, sus dependientes y sobrevivientes, en todos los asuntos relacionados con los beneficios y derechos que tienen los veteranos discapacitados. Este organismo designado por el estado de Texas representa a estos militares ante el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos (VA).
2) Servicio de Empleo para Veteranos. Esta oficina ofrece servicios de empleo para veteranos de Texas y ayuda a los empleadores a encontrar veteranos calificados. El objetivo de estos servicios es el de ayudar a los veteranos solicitantes de empleo a conseguir las mejores oportunidades disponibles.
3) Programa de Educación para Veteranos. Este departamento se encarga de aprobar todos los programas relacionados con los capítulos 30, 33, 1606 y 1607 que otorgan beneficios educativos federales. A través de un proceso de aprobación, la Comisión de Veteranos de Texas asegura que las instituciones y los empleadores estén de acuerdo con las normas federales y estén calificados para proporcionar el tipo de información que se ofrece.
4) Fondo de la Comisión de Texas para la Asistencia de los Veteranos. Este es un programa que ofrece becas disponibles por parte de organizaciones caritativas elegibles, agencias gubernamentales locales e instituciones que ofrecen diversos tipos de servicios a los veteranos de Texas y sus familias.
Sobre estos puntos, el reconocido político demócrata méxicoamericano manifestó que “como político estatal y fuerte defensor en todas las ramas castrenses de nuestros militares, es para mí un honor reconocer a 23,4 millones de veteranos que viven en la nación y a las generaciones pasadas que luchan y han luchado para proteger nuestra libertad y democracia”.
Roberto Alonzo señaló que en esta ocasión “me gustaría centrarme específicamente en el cuarto programa arriba mencionado, con relación al Fondo de la Comisión de Texas para la Asistencia de los Veteranos, así como de los servicios que ofrece este instancia para nuestros militares”.
“La TVC ha informado a mi oficina que los fondos proporcionados por el departamento de Asistencia a Veteranos (FVA, por sus siglas en inglés) ayudan a proporcionar subvenciones de reembolso de premios a las organizaciones de beneficiencia elegibles, a agencias gubernamentales locales y a las instituciones que proveen servicios directos a los veteranos de Texas y sus familias”, indicó. No obstante, aclaró que la FVA no otorga estos fondos directamente a los veteranos.
Pero Alonzo indicó que la Fundación VFW de Texas es uno de los organismos beneficiados de las subvenciones de su Fondo de Asistencia a Veteranos. “Esto es muy importante porque es a través de esta fundación que nuestros veteranos pueden aplicar para recibir algún tipo de asistencia financiera o ayuda, por lo que a continuación proporciono estos datos a todos los interesados en obtenerla:
Fundación VFW Texas
8503 North IH -35
Austin, Texas 78753
PH: (512) 834-8535 Sitio web: www.texasvfw.org
Link: http://www.texasvfw.org/files/351veterans_assistance_application_04262012.pdf
Para más detalles en TVC, visite su sitio web: www.tvc.state.tx.us

Share