<!--:es-->Da FIBA luz verde a jugadores NBA
…Empiezan a llover ofertas de otras ligas<!--:-->

Da FIBA luz verde a jugadores NBA …Empiezan a llover ofertas de otras ligas

Los basquetbolistas de la NBA que quieran probar suerte en otras ligas… pueden hacerlo.

La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) anunció hoy que los jugadores sí pueden firmar contratos con equipos de ligas extranjeras, pero se recalcó que éstos deberán asumir el riesgo en caso de que haya una lesión.

Deron Williams, estrella de los Nets de Nueva Jersey, es el primer jugador que ya firmó para jugar con el Besiktas de Turquía. Kobe Bryant, de los Lakers, es otro jugador que busca el mismo club.

La salida de jugadores a otras ligas se da debido a que la NBA se encuentra desde hace 29 días en paro patronal, y hasta el momento no hay fecha precisa para que se levante.

Con este paro peligra el arranque de la campaña regular 2011-12 programada para inicios de noviembre.

El acuerdo de FIBA se dio entre la NBA y la Asociación de Jugadores de la liga más globalizada del planeta.

Un punto clave en la negociación, misma que se dio la semana pasada en Nueva York, es que los jugadores que tenga contrato con algún equipo de la NBA tienen que regresar inmediatamente a sus franquicias en caso de que se levante el paro.

«Como el principal cuerpo regulador de basquetbol en el mundo esperamos que la disputa laboral se resuelva lo antes posible y que la temporada de la NBA pueda comenzar como está programada», dijo Patrick Baumann en un comunicado de la FIBA.

Empiezan a llover ofertas de otras ligas
La Liga está en paro patronal desde el pasado 1 de julio, y se pone en peligro el inicio de la campaña 2011-12

Apenas la FIBA dio luz verde para que los basquetbolistas de la NBA pudieran jugar en otras ligas, y ya llueven ofertas de todos lados.

Por ejemplo, el guardia Aaron Brooks, de los Soles de Phoenix, considera ir a China, mientras que Nicolas Batum, de los Blazers de Portland, ya llegó a un acuerdo para jugar con Francia.

Enes Kanter, novato y quien apenas fue seleccionado hace unos meses en el Draft, tiene al igual ofrecimientos para jugar con los chinos.

La Liga está en paro patronal desde el pasado 1 de julio, y no hay fecha para que se termine el bloqueo, mismo que pone en peligro el inicio de la campaña 2011-12 para los primeros días de noviembre.

Deron Williams, de los Nets de Nueva Jersey, fue el primer jugador de primer nivel de la Liga que firmó con un equipo extranjero.

Williams firmó con el Besiktas de Turquía, club que busca ahora llevarse al guardia Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles.

Este sábado se reunió en Washington el propio Bryant con directivos de la quinteta turca. Kobe quiere un millón de dólares por mes. La respuesta final de su posible migración se daría en los siguientes días.

Otros jugadores que tienen ofertas son Andrea Bargnani, a quien lo buscan en su país, Italia. Hay ofertas para que vaya a Roma.

Ahora, la condición de FIBA para el permiso es que los basquetbolistas de la NBA tienen que regresar con las quintetas que tengan contratos en el momento que se levante el paro.

Share