
Da show ‘Niño Verde’ borracho
El Senador Jorge Emilio González, del Partido Verde, amaneció ayer en el Centro de Sanciones Administrativas conocido como «El Torito» por conducir en estado de ebriedad.
El fuero del legislador no aplica en transgresiones administrativas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal informó que el llamado «Niño Verde» fue detenido a las 0:30 horas en un punto del alcoholímetro en Paseo de la Reforma y Campos Elíseos.
Ahí, según la autoridad, el político se negó a someterse a la prueba de alcoholemia pese a su evidente estado de embriaguez.
Además, intentó ocultar su identidad al proporcionar a las autoridades el nombre falso de «Jorge Rodríguez».
Según testigos, González y sus guardaespaldas habrían amenazado con despedir a los agentes que laboraban en el punto de revisión.
Mandos de la SSP relataron que, luego de solicitar al político que descendiera de su vehículo, éste se negó a que le midieran sus niveles del alcohol y se limitó a hacer una llamada.
Minutos después, dos individuos que dijeron ser sus escoltas acudieron al lugar e intentaron llevárselo por la fuerza, pero, al no lograrlo, tanto González como los guardaespaldas amenazaron con despedir a los agentes.
Finalmente, a la 1:15 horas, el «Niño Verde» fue remitido a «El Torito», junto con sus escoltas, pero recobraron su libertad a las 6:00 horas, luego de que un abogado tramitó un amparo en su favor.