Dallas ISD sigue progresando

Dallas ISD sigue progresando

DISD

Información publicada recientemente por la Agencia de Educación de Texas muestra que el compromiso y la dedicación de los maestros y el personal escolar de Dallas ISD continúa respaldando la misión del distrito de preparar a todos los estudiantes para el éxito. El Dallas ISD ha progresado más rápidamente que cualquier otro distrito en nuestra área, y seguimos firmemente comprometidos con nuestra meta de mejorar el aprovechamiento estudiantil aún más este año. El Dallas ISD obtuvo la calificación de “B” en el nuevo sistema de calificación del estado que otorga una calificación en la escala de A a F. Esto es el resultado del arduo trabajo de nuestros estudiantes, maestros, personal, y administradores. Sesenta y seis por ciento de las escuelas de Dallas ISD obtuvieron la calificación de “B” o mayor en dicho sistema. Y las buenas noticias continúan.
El Dallas ISD cuenta con seis de las 12 escuelas que lograron la calificación más alta posible en el examen STAAR de 2018, entre las cuales se encuentran:
* Trinidad “Trini Garza Early College at Mountain View
* William B. Travis Academy/Vanguard for the Academically Talented and Gifted
* Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School
* Dr. Wright L. Lassiter Jr. Early College High School at El Centro College
* School of Science and Engineering at Yvonne A. Ewell Townview Center
* School for the Talented and Gifted at Yvonne A. Ewell Townview Center
Asimismo, 36 escuelas del distrito obtuvieron el máximo número de distinciones académicas otorgadas por la TEA, entre ellas se incluyen:
* Harry C. Withers Elementary School
* Annie Webb Blanton Elementary School
* Bryan Adams High School
* Hillcrest High School
* Jimmy Tyler Brashear Elementary School
* Personalized Preparatory at Sam Houston (anteriormente Sam
Houston Elementary School)
* Margaret B. Henderson Elementary School
Estos logros en el distrito son indicio de que los estudiantes de Dallas ISD siguen mejorando su desempeño lo que ha contribuido a que se reduzca la brecha que existe entre el distrito y el estado. Una reducción significativa en el número de escuelas con
necesidad de mejorar— junto con un excelente rendimiento en lectura y matemáticas— son logros importantes que se pueden atribuir al progreso del distrito.
Otros aspectos que también aportan al progreso del distrito incluyen la expansión de las academias universitarias, escuelas de opción, programas preescolares, y una iniciativa estratégica de compensación que premia la excelencia de los maestros.
Aunque queda trabajo por hacer, los recientes logros sin duda muestran el compromiso que tiene el distrito de contribuir a mejorar el futuro de la ciudad de Dallas.
Quiero agradecer a todo el personal en los planteles por su excelente trabajo y gran dedicación, y no debemos olvidar a los padres, que juegan un papel primordial en el éxito de sus hijos. A ustedes, gracias por creer en el Dallas ISD y por su apoyo continuo. Este es un trabajo en equipo, y juntos seguiremos progresando.
El Dallas ISD tiene una opción educativa que satisface las necesidades e intereses de cada estudiante. Descubra todo lo que el Dallas ISD tiene para ofrecer a su hijo en nuestra página, dallasisd.org/tusopciones. Para las últimas novedades, también nos puede seguir en Facebook bajo, @dallasisdEspanol

Share