Dan a conocer plan de prevención para combatir el mortal Virus del Nilo …Solicitan no caer en pánico

Dallas, Tx.- Ante el incremento de muertes causadas en el condado de Dallas por el mosquito del Nilo Occidental, el diputado estatal Roberto Alonzo lanzó un llamado a la comunidad para no caer en pánico ante la petición del gobierno local de declarar esta zona afectada en “estado de emergencia”, ya que las autoridades estatales –indicó– “respondieron a nuestra solicitud de ayuda”.
Alonzo señaló que ha sido notificado por el Departamento de Servicios de Salud Estatal (DSHS) que enviará toda la asistencia requerida por la Oficina de Seguridad Nacional del condado de Dallas para continuar combatiendo ahora con mayores recursos la propagación del Virus del Nilo Occidental, la mortal enfermedad transmitida por mosquitos.
“El Estado se ha comprometido a conceder a nuestro Departamento de Salud y Recursos Humanos (DCHHS) larvicida y adulticida adicionales para detener la propagación del virus, por lo que insto a nuestra comunidad a no caer en pánico ante el estado de emergencia que enfrentamos y espero que pronto entremos de nueva cuenta a la normalidad”, enfatizó.
De acuerdo con el DSHS, este año se ha registrado en Texas el mayor número de casos de esta mortal enfermedad debido al cálido invierno pasado y a las recientes lluvias, particularmente en la región del Norte de Texas. Aproximadamente el 80 por ciento de los casos han sucedido en Dallas, Collin, Tarrant y Denton.
“Me complace que el Estado ha respondido a la petición del condado de Dallas para asistirlo en la lucha contra este virus mortal que ha acabado con la vida de varias personas”, dijo el representante Alonzo.
“Debido a que el condado de Dallas tiene una de las más altas tasas de muertes relacionadas con este virus, es imperativo que el Estado tome el enfoque proactivo que tiene para hacer frente a este grave asunto. Seguiré realizando todo tipo de esfuerzo legislativo para trabajar con funcionarios locales, del condado y el estado en la búsqueda de los recursos necesarios para luchar y atacar a esta enfermedad mortal antes de que empeore”, enfatizó el diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas.
Para obtener información adicional acerca del virus del Nilo, causas y síntomas, acceda a: http://www.dshs.state.tx.us/news/releases/20120727.aspx. Además, para cuestiones relativas con la oficina del DSHS, por favor póngase en contacto con su director de Relaciones con la Prensa,
Carrie Williams, directamente al 512-776-7119
DSHS insta a todos los residentes a poner en práctica el siguiente plan de prevención para protegerse y proteger a su familia de esta mortal enfermedad. Indicó que LUCHA contra las picaduras es el logo del tema para la campaña de concientización pública, que consta de 4 consejos claves:
1).- DEET – Use repelentes contra insectos que contengan DEET, o cualquier otro repelente al respecto aprobado por la EPA.
2).- VESTIR- Utilice ropa suelta y de colores claros durante las horas del anochecer y amanecer.
3).- DRENAJE-Elimine todas las áreas de agua estancada. Cambie el agua de las piscinas para niños, los platos de las mascotas y las pilas (fuentes) para pájaros varias veces por semana.
4).- Amanecer/Anochecer – Protéjase principalmente durante las horas del anochecer y el amanecer
Entre las muchas precauciones que han tomado las autoridades sanitarias locales para la protección de los residentes del condado de Dallas se encuentra la eliminación en el condado de Dallas de todo tipo de criaderos de esos mosquitos portadores del terrible virus. El Boletín del HHScontra el Virus del Nilo proporciona a los ciudadanos una lista de las ciudades y sus códigos postales correspondientes en donde se han detectado criaderos de mosquitos que han reportado positivo. Para obtener más información, visite:
http://www.dallascounty.org/department/hhs/documents/WestNileWatch4Dsnomap30Jul12.pdf

Share