Dan salvoconducto a hija de Evo  Morales para asilo en México

Dan salvoconducto a hija de Evo Morales para asilo en México

Hija

La cancillería interina de Bolivia autorizó el salvoconducto para Evaliz Morales Alvarado y a María Inosenta Poñe Poichee; ambas se encuentran en la embajada de México en La Paz.
La noche de este martes, la Cancillería interina de Bolivia autorizó un salvoconducto para la hija de Evo Morales, Evaliz Morales Alvarado, y a María Inosenta Poñe Poichee, quienes se encuentran asiladas en la Embajada de México en ese país.
A través de Twitter, la dependencia boliviana anunció esta decisión.

“Cancillería Boliviana:
#URGENTE | El @MRE_Bolivia ha autorizado los salvoconductos para Evaliz Morales Alvarado y Maria Inosenta Poñe Poichee que se encuentran asiladas en la @EmbaMexBol.:..

Por su parte, la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, afirmó que este documento para viajar fue otorgado para que Evaliz Morales Alvarado reciba asilo en México, pues comentó que “la familia no es culpable de las acciones de su padre (Evo Morales)”.

“Jeanine Añez Chavez
@JeanineAnez
Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación.”
Por el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no se ha pronunciado al respecto.

Share