<!--:es-->Daña a PAN errores de gobiernos.- FCH
…Explica que la percepción que la gente tiene del PAN ha cambiado a lo largo de su administración<!--:-->

Daña a PAN errores de gobiernos.- FCH …Explica que la percepción que la gente tiene del PAN ha cambiado a lo largo de su administración

Ciudad de México.- Además de insinuar que el PAN no perdió en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, el Presidente Felipe Calderón consideró que los errores de Gobierno y la crisis económica de 2009 pegaron mucho en Acción Nacional.

En entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento, Calderón dijo que los errores que se cometen en los gobiernos, así sea a nivel municipal, y que no responden a la ciudadanía bien o son señalados por corrupción, dañan la imagen del partido.

«Pues se daña terriblemente el prestigio del partido como un partido gobernante», aseguró.

«Yo recuerdo mucho una expresión de Beatriz Paredes (entonces dirigente del PRI) cuando se le preguntó, en alguna elección, por qué había perdido el PRI y dijo que el PRI no perdió porque no gobernaba en esos estados; y en el caso de Nayarit, Coahuila y el Estado de México pues el PRI gobernaba estos estados y los refrendó, lo cual me parece de una probabilidad bastante razonable de que así ocurriera».

En opinión del Mandatario, al PAN le hace falta acercarse mucho más a la gente, tener una presencia permanente y una identidad mucho más nítida.

«Por ejemplo, el discurso y el mensaje de los principios y valores que profesa el PAN: la libertad que defiende en lo económico, en lo político y en lo personal, pues tiene que ser claramente enfatizado. Quizá hoy en día ya no se distingue el PAN tan nítidamente como antes respecto de los valores que defendía», explicó.

El Presidente no dejó de recordar que los mexicanos sufrieron, en 2009, la peor crisis económica de que tengan memoria.

Share