<!--:es-->De la Hoya es el favorito de los Expertos!<!--:-->

De la Hoya es el favorito de los Expertos!

MIAMI – Angelo Dunde y Ricardo Mayorga consideran que la ventaja en el peso y el tamaño entre Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr. puede ser definitiva a favor del ‘Golden Boy’, aunque consideran que es una pelea de difícil pronóstico.

Dundee: “Será una pelea muy dura”

Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr. están recorriendo los Estados Unidos para promocionar su pelea del 5 mayo por el título mundial de las 154 libras.

Su más reciente parada fue en Miami, donde se congregaron decenas de aficionados y personalidades del mundo del boxeo, entre quienes se encontraban el ya legendario entrenador Angelo Dundee y el púgil nicaragüense Ricardo Mayorga, quienes hablaron con Univision.com sobre la que para muchos es la pelea del año.

Angelo Dundee, quien fue el hombre que estuvo en la esquina de los cuadriláteros junto a Mohammad Ali, Ray ‘Sugar’ Leonard y George Foreman, además de otros 12 campeones mundiales, y ahora regenta un gimnasio en Miami, compartió con de la Hoya y Mayweather durante la presentación, y mostró su admiración por ambos. Sin embargo considera que da la Hoya tiene una ventaja importante.

“Oscar de la Hoya es muy grande para Mayweather, parecen un gigante y un enano’, dijo Dundee, aunque la altura no parece ser tan diferente entre ambos, en los que se ve más diferencia de masa corporal.

A pesar de la diferencia no se aventuró a dar un pronóstico. “Los dos son muy buenos boxeadores. Va a ser una pelea dura, muy dura. Es difícil decir que va a ganar uno u otro, aunque de la Hoya es muy grande para Mayweather”.

Angelo Dundee expesó su alegría porque el llamado ‘Tour Mayweather-de la Hoya’ pisase Miami. Floyd Mayweather visiblemente emocionado por la presencia de Dundee le dedicoó unas palabras. “Es un honor estar en Miami y que usted esté presente. Yo he tenido una vida dura y he podido salir adelante y ser lo que soy. Mi padre estuvo en drogas, mi madre también, y sin embargo nos repusimos a eso y salimos adelante. Estoy muy agradecido con la vida por eso, yo creo que uno tiene que llevar su ejemplo a todos los lugares. Por eso estoy feliz de estar en Miami, y compartir con alguien tan importante para el boxeo”.

La enemistad entre Ricardo Mayorga y Oscar de la Hoya tras la pelea que sostuvieron ambos en el 2006 y que ganó el ‘Golden Boy’ por nocaut, parece superada. La deportividad se impuso y los muchos insultos que se profirieron parecen superados.

Oscar de la Hoya envió constantes saludos a Ricardo Mayorga y tuvo gentiles palabras para el boxeador nicaragüense, durante la parada en Bayside, en Miami, de la gira que realiza con Mayweather.

Ricardo Mayorga, considera que Oscar de la Hoya tiene la ventaja del tamaño. Aunque el controversial peleador nicaragüense consideró que Mayweather es un rival muy difícil y reconoció su calidad como mejor del mundo libra por libra. En todo caso no duda que de la Hoya tiene una ligera ventaja.

Sobre sus planes, Mayorga dijo estar preparándose para enfrentar a Fernando Vargas en mayo o a más tardar en junio próximo. Mayorga quiere concentrarse en el deporte y dejar atrás las polémicas y problemas judiciales que han surgido en los últimos meses.

Como ya ha sido costumbre en las presentaciones de la pelea, Floyd Mayweather jr. siguió en su tendencia de provocar a Oscar de la Hoya, quien pareció ya acostumbrado e incluso a ratos dio la impresión de divertirse.

Los organizadores de la pelea anunciaron que las entradas para la que será la pelea del año se agotaron a las 3 horas de ponerse a la venta, por lo que están preparando múltiples salas para transmitirlas por circuito cerrado. Asimismo, HBO llevará la transmisión en vivo y en directo a más de 170 países. En Estados Unidos se podrá ver a través del Sistema Pegue-Por-Ver de HBO.

Floyd Mayweather reconoció públicamente que Oscar de la Hoya es un gran campeón y un gran empresario de boxeo, pero no dudó en afirmar que él es mejor y que espera dedicarse a la promoción boxística cuando se retire para competir con de la Hoya.

De la Hoya, por su parte, dijo que veía más calmado a Mayweather en Miami, quizás porque había muchos latinos; y luego confesó estar cansado de tantas palabras de su próximo rival.

La gira continuará Houston, Dallas, San Francisco, Las Vegas y terminará en Los Angeles.

Share