<!--:es-->De La Hoya peleará con Pacquiao el 6 de Diciembre en Las Vegas
…Y se retirará en mayo en el Azteca<!--:-->

De La Hoya peleará con Pacquiao el 6 de Diciembre en Las Vegas …Y se retirará en mayo en el Azteca

MEXICO – Golden Boy Promotios y Top Rank anunciaron, tal y como se esperaba, la pelea entre Oscar De la Hoya y Manny Pacquiao el próximo 6 de diciembre, en el MGM de Las Vegas, Nevada.
En las 147 libras y sin la faja en juego
En una conferencia de prensa telefónica en la que estuvieron presentes Richard Schaefer, de Golden Boy Promotions, Bob Arum de Top Rank y los boxeadores Oscar De la Hoya y Manny Pacquiao se oficializó lo que ya era una noticia en todos los medios.
Oscar De la Hoya, quien ha ido barajando rivales desde que Floyd Mayweather anunció su retiro, expresó su motivación para esta pelea, que será transmitida por HBO- Pague Por Ver. “Desde que hablaron hace un año de que sería una buena pelea la idea me ha estado dando vueltas en la cabeza. Pero cuando Freddie Roach dijo que Pacquiao me ganaría en caso de pelear, entonces se convirtió en un reto”, explicó el ‘Golden Boy’.

“Ahora es algo personal porque Pacquiao está considerado como el mejor peleador libra por libra y derrotó a los grandes boxeadores mexicanos”, dijo De la Hoya, al tiempo que habló de las caracteríicas de este enfrentamiento. “Yo estoy más viejo y él es más rápido que yo y es fuerte. Pero yo creo que soy más fuerte y tengo la experiencia. Este es el tipo de eventos que me gustan”.

Manny Pacquiao, desde Filipinas, dio su opinión sobre lo que será esta pelea. “Todos saben que va a ser difícil para mí, por la diferencia de tamaño, pero yo siempre doy lo mejor de mí. Yo vi su última pelea, contra Forbes, y sé que soy más rápido y más joven. Le voy a ganar igual que le gané a David Díaz”, dijo ‘Pac-Man’ recordando su victoria en su último combate que ganó por un contundente nocaut para obtener el título ligero del CMB. Sin embargo, más tarde aclaró que no necesariamente noquearía a De la Hoya, sino que daría una buena pelea y que ganaría.

Sobre De la Hoya el filipino dijo que “Tiene la ventaja de ser más grande y más alto, pero yo soy más fuerte y rápido. Va a ser una gran pelea”.

Oscar De la Hoya desestimó la obvia diferencia de tamaño entre los dos -cuatro pulgadas de diferencia de altura y de alcance. “Muchos se sorprenderán cuando nos vean uno junto al otro. No hay tanta diferencia”. La pelea se desarrollará en las 147 libras, sin el título en juego, según anunciaron.

No quisieron dar detalles sobre como se repartirá la bolsa de esta pelea , aunque se ha rumorado que podría ser de un 75% para De la Hoya y un 25% para Pacquiao. Sin embargo, Schaefer y Arum aclararon que ambos habían sacrificado sus pretensiones para poder acordar la refriega.

Por último, Oscar De la Hoya no quiso definir si ésta será la última vez que suba al ring o no. “Ahora solo me concentro en prepararme para esta pelea. Cuando termine veré como me siento y decidiré si habrá otra pelea más o no”.

Share