<!--:es-->De la Renta descarta retirarse
. . . Habrá Oscar por un rato más!<!--:-->

De la Renta descarta retirarse . . . Habrá Oscar por un rato más!

NUEVA YORK.- El diseñador dominicano afincado en Nueva York Óscar de la Renta descartó, por el momento, seguir los pasos de su colega y buen amigo Valentino Garavani, quien a los 75 años decidió retirarse del mundo de la moda.

Moda emblemática

De la Renta, que tiene la misma edad que el célebre modisto italiano, rechaza, en una entrevista que publica el diario neoyorquino The Wall Street Journal, la posibilidad de retirarse y, mucho menos, de poner en manos ajenas el emporio familiar que creó hace ya 42 años.

“De ninguna manera. Seguiré adelante mientras siga teniendo la misma pasión a la hora de trabajar y mientras mi trabajo cuente con la misma aceptación que ahora”, explica el modisto dominicano, quien presentará un adelanto de sus apuestas para el próximo otoño en Nueva York.

De la Renta, convertido en una de las agujas más respetadas de la moda, asegura que respeta la decisión de Valentino y recuerda que el italiano ya se había deshecho de su negocio años antes.

“Eso es algo que no me planteo. Valentino y yo tenemos consumidores muy diferentes y sé que me va a odiar por decir esto, pero Óscar tiene una actitud más joven”, explicó el dominicano, quien asimismo lamentó no poder disfrutar más del talento creativo del italiano.

De la Renta aseguró, además, que el hecho de que su familia se haya involucrado en el negocio hizo que descartara la idea de vender su marca, en la que participan activamente su yerno Alexander Bolen, su hijastra Elizabeth Reed y su hijo Moisés.

“Debo reconocer que, antes de que mi familia entrara en el negocio, pensé que a lo mejor era una buena idea venderlo. Hoy en día, con tantos miembros de mi familia tan involucrados, pienso de una manera muy distinta. Podemos hacer mucho para que la empresa siga creciendo”, explica el modisto.

La visión de negocio del dominicano, que ha vestido a las últimas primeras damas de EU para los actos más especiales, ha cambiado mucho con los años, según explica en la entrevista, donde detalla que, además de haber creado una línea de ropa más accesible económicamente, “O Óscar”, tiene previsto abrir nuevas boutiques en Londres y Moscú.

Share