<!--:es-->Debe pagar aerolínea por ataques 9/11<!--:-->

Debe pagar aerolínea por ataques 9/11

A una década de los ataques del 11 de septiembre, una última demanda en contra de la industria aérea se acerca a su fin tras el anuncio de que American Airlines acordó pagar 135 millones por negligencia tras dejar pasar a los cinco terroristas a los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas.

La demanda fue interpuesta en 2004 por la empresa Cantor Fitzgerald, que pedía compensación por daños a su propiedad debido a que 658 de sus mil empleados murieron tras el ataque y su oficina fue destruida.

Un vocero de Cantor anunció que American Airlines acordó pagar los 135 millones para evitar ir a un tribunal el próximo mes en Nueva York, aunque el acuerdo todavía necesita ser aprobado por un juez en enero.

La demanda no había llegado a una corte pues faltaba que Cantor definiera un monto para la compensación. En algún momento, la empresa pidió mil millones de dólares, a lo que American Airlines se rehusó.

“Cuantifiqué todos los daños asociados (…) Cuando se estrelló el avión contra la torre, mató a gente, destruyó el espacio de las oficinas, la información sobre cuentas. Cuantifiqué todos esos daños”, dijo Gregory S. Thaler, de Cantor.

“Tan trágicas como fueron las muertes, Cantor no puede pedir esa cantidad”, dijo, por su parte, la aerolínea por medio de un comunicado.

“American Airlines y los valientes miembros de la tripulación y pasajeros del vuelo 77 y 11 fueron victimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011. American se ha defendido vigorosamente en la litigación llevada en contra de sus propios dueños y aseguradores que argumentan que American debió hacer lo que no podía: prevenir los ataques terroristas”.

Share