<!--:es-->Decepción total en México
…No se ve por dónde?
……Hay preocupación, no miedo: Campeán<!--:-->

Decepción total en México …No se ve por dónde? ……Hay preocupación, no miedo: Campeán

MEXICO – Un ambiente de preocupación por la derrota ante Suecia, caras largas y rostros cansados por el viaje de madrugada fue lo que se percibió en la llegada de la selección mexicana de futbol a esta capital.

Eriksson no habló

Luego de la derrota por 1-0 ante Suecia en la ciudad de Oakland, California, el tricolor llegó al Aeropuerto Internacional casi desapercibido por los aficionados, debido a la temprana hora y a es un día laboral y de escuela para sus habitantes.

Sólo algunas personas, la mayoría pasajeros, pidieron a los seleccionados alguna fotografía o autógrafo, pero sin reclamarles la actuación que dejó mucho que desear y sí mucha preocupación, de cara al próximo duelo eliminatorio ante Estados Unidos.

Cansados por el viaje, los seleccionados salieron de prisa rumbo a sus automóviles, y otros a tomar vuelos que los llevaran a sus lugares de trabajo para reportar con sus respectivos equipos de la Primera División.

Algunos se detuvieron a platicar con los medios de comunicación que los esperaban, mientras que otros, entre ellos el técnico sueco Sven-Goran Eriksson, aprovecharon esa situación para «escaparse» de las cámaras y de los micrófonos de la prensa.

Debido a la hora, y tal vez a que fue un juego de preparación, los seleccionados mexicanos pudieron irse sin contratiempos del aeropuerto ni reclamos de los aficionados, sin embargo, el ambiente de preocupación es evidente entre todos.

El timonel sueco dé a conocer la lista definitiva de los jugadores que utilizará para el primer partido del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas ante Estados Unidos.

MEXICO – Pavel Pardo, capitán del seleccionado de México fue uno de los que habló al llegar al aeropuerto de la Capital. El volante de contención dijo a MedioTiempo que considera que el equipo necesita más hombres de ataque para generar jugadas de peligro.

«Hoy nos hemos dado cuenta que Matías o Ochoa adelante solos necesitan a alguien más que los acompañe, entonces no es tanto ni por el sistema, ni por los jugadores, es porque necesitamos más gente dentro del área o más gente ofensiva», expresó Pardo.

Sin embargo, se mostró muy preocupado por el resultado. «Lo que te puedo decir es que no estamos contentos con el resultado. Creo que hay cosas positivas, otras claro malas y que tendrán que mejorar esta semana que vamos a estar juntos. Nos está faltando el gol, eso está claro, pero aquí no tiene nada que ver que sólo sean los delanteros, sino cómo llegamos, cómo creamos el peligro».

«Ayer sólo tuvimos algunas situaciones de gol, de eso nos hemos dado cuenta y el técnico también me parece que se ha dado cuenta, y eso lo tendremos que mejorar», concluyó Pável.

Otro que habló fue el portero Oswaldo Sánchez, quien estuvo en el arco durante los primeros 45 minutos. «Estamos seguros y muy optimistas de que vamos a ganar el partido que tenemos que ganar y esa va a ser contra Estados Unidos. Vamos a concentrarnos mucho tiempo, vamos a estar 10, 11 días concentrados y eso nos va a dar el amalgamiento (sic) final para llegar bien», dijo convencido.

Para el titular de la FMF, Justino Compeán, el desempeño de la selección mexicana de futbol es por el momento preocupante, máxime que se acerca el primer duelo del hexagonal final ante Estados Unidos.

El dirigente indicó a su llegada a esta capital que el equipo deberá mejorar notablemente su desempeño si desea cumplir la meta de asistir al Mundial de Sudáfrica 2010.

Pese a la incertidumbre que se ha creado luego de la derrota ante Suecia, Compeán señaló que «no hay molestia pero sí mucha preocupación» por el pobre desempeño exhibido en Oakland y más a días de ese crucial partido ante los estadounidenses el próximo 11 de febrero. «Todos hemos hecho

un gran esfuerzo y trabajo, pero las cosas no caminan como uno lo tenía planeado, no queda más que seguir adelante y componer el camino, ya que la meta es calificar al Mundial».

El directivo señaló que el técnico del Tri, el sueco Sven-Goran Eriksson, tiene todo el respaldo y apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de sus agremiados, ya que se tiene la confianza en que México calificará al Mundial en ese hexagonal final de la Concacaf.

«Debemos reconocer que las cosas no están saliendo bien, el reto principal de todos es tener un gran papel y, desde luego, obtener la calificación al mundial, no hay más, debemos afrontar esa responsabilidad y asumir lo que nos corresponde», dijo.

Comentó tener confianza en el grupo de seleccionados y en el cuerpo técnico encabezado por Eriksson, «ya que en estos momentos sería terrible hacer un cambio, el cual sería más drástico que efectivo».

«Debemos sumar todos esfuerzos, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico y directivos, no hay de otra, la unión y el trabajo nos darán resultados positivos, a pesar de la preocupación, hay confianza en todos», comentó.

Por lo pronto, el federativo señaló que todos los seleccionados nacionales deberán reportar con sus respectivos clubes para afrontar la siguiente jornada del futbol local, en espera del siguiente llamado al tricolor.

La prensa mexicana criticó a la selección mexicana de fútbol por su derrota 0-1 en un amistoso ante Suecia y aseguró que jugar mal es ya algo natural para el equipo dirigido por el sueco Sven Göran Eriksson.

«Jugar mál ya es natural», dijo el «Excélsior» que en su página deportiva señaló que los mexicanos se vieron sin pies ni cabezas y la emprende contra el volante de origen argentino Lucas Ayala, uno de los cuatro naturalizados del equipo, de quien dice, pasó inadvertido.

«El tri está indefenso», señaló «El Universal» que ilustra la portada de su sección de dpeortes con una foto de Leandro Augusto, naturalizado de origen brasileño, mientras disputa una pelota con el sueco Rasmus Elm.

En su último examen antes de debutar el 11 de febrero en la hexagonal final de la Concacaf, México perdió por un gol ante suplentes suecos, que decidieron la victoria con un gol de Alexander Farnerud en el minuto 57; con eso llenó de dudas a los seguidores del equipo verde, asustados por la posibilidad de fracasar en la eliminatoria mundialista.

Ovaciones señaló que surgen más dudas porque el «tri» no va ni para atrás ni para alante y llama al técnico Eriksson a ponerse el overol, un llamado a trabajar bien para clasificarse a la Copa Mundial, certamen en el que México es uno de los dos equipos de toda América en alcanzar los octavos de final en cada uno de los certámenes desde 1994.

«S.O.S, Sven, esto no camina», es el titular de «Récord» quien le envía un mensaje al europeo en el cual lo llama a demostrar que el el quinto mejor técnico del mundo y lo critica porque en el amistoso sus compatriotas exhibieron a los mexicanos.

«Reforma» lamenta que «no se ve por donde» México pueda salir adelante y llega a la hexagonal plagado de dudas y desconfianza, mientras «La Afición» califica de inútil el amistoso porque no sirvió para alimentar el ánimo de los mexicanos para su próximo encuentro ante Estados Unidos.

Tambien «Esto» critica al equipo y llama a rezar porque México anda mal y anoche mostró poco juego y cero gol.

En la parte decisiva de la eliminatoria de la Concacaf, México visitará el próximo 11 de febrero a Estados Unidos y luego recibirá a Costa Rica, el 28 de marzo, visitará a Honduras, el 1 de abril y a El Salvador, el 6 de junio, para cerrar la primera vuelta en el estadio Azteca contra Trinidad y Tobago, el 10 de junio.

Share